18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeNacionalesXóchitl Gálvez Concluye Gira en EUA

Xóchitl Gálvez Concluye Gira en EUA

spot_img

Xóchitl Gálvez Concluye Gira en EUA

Al concluir su gira de trabajo de siete días por Nueva York y Washington D.C., Estados Unidos, Xóchitl Gálvez Ruiz resaltó los significativos encuentros que mantuvo con la comunidad migrante, estudiantes, inversionistas, congresistas, integrantes de Centros de Investigación, líderes de opinión, representantes de medios de comunicación hispanos y con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Encuentros Significativos; Gálvez

La ingeniera destacó su recorrido por la Central de Abasto de Nueva York, donde conoció las historias de mexicanos que llevan más de 20 años trabajando en el lugar, pero por falta de un abogado, no han logrado obtener su residencia legal.

Planteamientos Clave

Explicó que durante los encuentros uno de sus planteamientos fue que se deben encontrar soluciones nuevas a los problemas que por años han dañado la relación bilateral entre México y Estados Unidos como son: la inseguridad, la migración y el narcotráfico.

Preocupaciones y Propuestas

“Yo creo que el tema que más les preocupa es la certeza jurídica en nuestro país, desde el punto de vista de inversiones, y el tema de la seguridad. Esos son los dos temas que siempre salieron en la mesa, prácticamente en todas las conversaciones”, dijo en conferencia de prensa en el National Press Club, en Washington D.C.

Xóchitl Gálvez Concluye Gira en EUA
Xóchitl Gálvez Concluye Gira en EUA

Mi Querétaro Lindo: Transformando la Colonia Arte Mexicano

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó una visita a la Colonia Arte Mexicano para supervisar los avances del programa Mi Querétaro Lindo. El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias queretanas a través de la intervención integral de espacios públicos.

Mi Querétaro Lindo es un ejemplo del compromiso del Alcalde Luis Nava con la transformación de la ciudad. El programa ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias queretanas a través de la creación de espacios públicos dignos y seguros.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img