15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosAcciones de Aeroméxico cerraron en 3.14 pesos

Acciones de Aeroméxico cerraron en 3.14 pesos

spot_img

Las acciones de Aeroméxico, que desde el año pasado se encuentra en un proceso de reestructura, saltaron el miércoles por tercera jornada seguida ayudadas por compras especulativas después de que se hundieron la semana pasada a un mínimo histórico tras anunciar una oferta pública de adquisición de títulos.

Los papeles de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, cerraron en 3.14 pesos, con una ganancia del 44.7%. Durante la sesión, llegaron a subir hasta 3.43 unidades, con un retorno acumulado de casi un 200% en las últimas tres jornadas.

“Es especulación. No vemos algo distinto a eso”, dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

La semana pasada, las acciones de la empresa se desmoronaron hasta un récord de 90 centavos luego de que dio a conocer que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una OPA.

A pesar del reciente repunte, que ha llevado a la bolsa a interrumpir sus negociaciones repetidamente para llevar a cabo subastas de volatilidad, los títulos no han logrado recuperar los niveles por encima de 4 pesos en que se ubicaban antes del anuncio.

Analistas y operadores coincidieron en que la atención continuaba puesta en la divulgación de detalles sobre el plan de reestructuración y de la oferta de adquisición de papeles.

“Estamos viendo una situación donde la acción fue extremadamente castigada”, dijo Gustavo Fuentes, analista bursátil independiente. “Se tienen que conocer las condiciones propias de la OPA y entonces esperar el comportamiento del inversor profesional y saber si conviene o no estar dentro”.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img