25.8 C
Querétaro
domingo, agosto 14, 2022
HomeNegociosAle Hop hace inversión de 200 mdp de la mano de Palacio...

Ale Hop hace inversión de 200 mdp de la mano de Palacio de Hierro

La cadena española de tiendas departamentales Ale Hop llegó a México con la apertura de una de sus tiendas en la capital y una inversión de 200 millones de pesos (mdp) para abrir ocho tiendas más durante el 2022 y sumar 30 en los próximos cinco años con el apoyo de Palacio de Hierro.

“Algo diferenciador es que nosotros creamos nuestros propios diseños, están todos patentados. Lo que vas a encontrar en Ale Hop no lo vas a encontrar en otra tienda. Al final queremos que el cliente sea exclusivo y se lleve algo exclusivo para su casa y sobretodo, qué interactúe con un producto divertido tanto para pequeños como para mayores”, aseguró David Espi, gerente de expansión Internacional de Ale Hop en España, en entrevista para Forbes México.

Actualmente Ale Hop cuenta con presencia en España, Portugal, Reino Unido, Croacia y ahora en México. En cuanto a la importación de productos, Luis Miguel Moreno, director de Comunicación del Palacio de Hierro, aseguró que cumplirán con la documentación requerida.

“Contamos con toda la documentación que nos pide Aduanas dé Mexico y estamos cumpliendo con toda la reglamentación. Yo te puedo decir ahorita que contamos con más de 1,000 productos en esta tienda, lo que normalmente tiene una de nuestras tiendas en España, Inglaterra o Europa”, precisó.

En cuanto al tipo de cambio de euros a pesos mexicanos, el directivo de Ale Hop aseguró que “al final está habiendo un crecimiento muy parecido en España y lo que queremos con esto es que el cliente mexicano gane con el producto y no que nosotros ganemos, al final queremos transmitir diversión”.

Al igual que sus competidores como Miniso, Mumuso y Hema que ofrecen productos para el hogar, belleza, tecnología, Espi añadió que su mayor diferenciador es la exclusividad de sus productos.

“Sabemos que existen empresas que se dedican a esto pero bueno, la exclusividad es lo que planeamos ofrecer”, agregó.

Ambos directivos coincidieron en que el mercado mexicano es ideal para este tipo de productos al ser similar al mercado español y queriendo posicionar a Ale Hop como el líder en la venta de regalos.

“Es una marca distintiva que produce sus propios diseños y el mercado mexicano es muy parecido al que tenemos en España. Entonces estamos convencidos que tendrá una aceptación enorme”, finalizó Moreno.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias