16.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNegociosAmazon es demandada en EU por artículos peligrosos

Amazon es demandada en EU por artículos peligrosos

spot_img

Amazon fue demandada por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, que busca una orden que determine que el minorista en línea más grande es legalmente responsable de los productos defectuosos vendidos en su extenso mercado de terceros.

La denuncia presentada el miércoles dice que Amazon vendió ropa de dormir para niños que no cumplía con los estándares federales de inflamabilidad; unos 24 mil detectores de monóxido de carbono que no se activaron cuando el gas nocivo estaba presente; y 400 mil secadores de pelo que corrían el riesgo de sufrir descargas eléctricas y electrocuciones. Cada uno de los productos fue vendido por uno de los millones de vendedores externos de Amazon, y todos utilizaron un servicio llamado Fulfillment By Amazon, en el que la empresa almacena y distribuye los productos en nombre de sus vendedores.

Después de que la CPSC notificó a Amazon sobre los defectos, la compañía con sede en Seattle eliminó algunos de los listados de productos, notificó a los clientes que sus productos presentaban un peligro y ofreció un reembolso, pero las acciones fueron insuficientes, dijo la agencia en su queja. Amazon “no quería que esto se llamara un retiro del mercado, y no quería que se le considerara legalmente responsable de estos productos”, dijo el portavoz de la CPSC, Joe Martyak. “Ese es el factor decisivo aquí. Creemos que usted es responsable de esto “.

 

INFO: EF

Relacionados

Últimas noticias

spot_img