22.6 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeNegociosAmerican Express califica con 'fuertes' resultados el tercer trimestre por la recuperación...

American Express califica con ‘fuertes’ resultados el tercer trimestre por la recuperación económica

spot_img

La multinacional de servicios financieros y tarjetas de crédito American Express ganó 6,341 mdd en los primeros nueve meses de 2020, frente a los 1,697 obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la continuación de la reactivación económica.

La empresa, con sede en Nueva York, tuvo una facturación acumulada entre enero y septiembre de 30,235 millones, un 13% más que los 26,736 mdd obtenidos en el mismo periodo de 2020, según informó en un comunicado, en el que también dio cuenta de sus resultados trimestrales.

En el tercer trimestre, el beneficio neto de American Express fue de 1,826 millones, un 70% más que los 1,073 millones del mismo periodo del año anterior, y las ventas entre julio y septiembre aumentaron hasta los 10,928 millones, 25% más interanual.

El beneficio por acción se situó entre julio y septiembre en 2.27 dólares, un 75% más que en el mismo periodo de un año antes.

El máximo ejecutivo de American Express, Stephen J. Squeri, calificó de “fuertes” los resultados del tercer trimestre e insistió en que “de nuevo reflejan el impulso acelerado” en el negocio principal de la compañía y “un desempeño crediticio sobresaliente, gracias a las decisiones estratégicas” tomadas en los últimos años.

La compañía redujo sus provisiones para pérdidas crediticias en 191 mdd, acumulando cuatro trimestres de reducciones.

Squeri destacó el aumento de un 25% de los ingresos respecto al año anterior, así como que el “gasto de los titulares de las tarjetas se aceleró con respecto al trimestre anterior, y alcanzó máximos históricos para el tercer trimestre”.

Asimismo, apuntó que los resultados se habían visto favorecidos por los gastos de los consumidores y los pequeños negocios en bienes y servicios, segmento que experimentó un crecimiento del 19%.

“También hemos visto un repunte continuo en el gasto en viajes y entretenimiento, con el gasto en restaurantes notablemente resistente, creciendo por encima de la pre-pandemia”, agregó.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img