11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNegociosApuesta Wizeline a empoderar a mujeres en la industria tecnológica en México

Apuesta Wizeline a empoderar a mujeres en la industria tecnológica en México

spot_img

Programas de Wizeline han beneficiado a más de 3000 mujeres desde 2021. Wizeline Academy ofrece programas para fortalecer habilidades tecnológicas. El programa de Apprenticeships acelera el desarrollo de Ingenieros e Ingenieras de Software Junior; 60% de sus participantes son mujeres.

Apuesta Wizeline a empoderar a mujeres en la industria tecnológica en México

Wizeline, proveedor de servicios de tecnología y creador de plataformas y productos digitales de alta calidad, ha capacitado a más de 3,000 mujeres desde el año 2021 a través de la Academia Wizeline para impulsar su desarrollo profesional. Los programas y cursos de capacitación que ofrece son gratuitos y están diseñados para fortalecer sus habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y alentarlas a participar, sobresalir y liderar en el sector tecnológico.

Uno de los principales programas de Wizeline Academy es la Certificación “Women in Leadership”, que en un principio fue creada para las mujeres colaboradoras de la empresa y que actualmente también está dirigida a toda mujer interesada. Esta certificación gratuita tiene como objetivo crear un entorno seguro donde las mujeres en la industria tecnológica puedan desarrollar sus habilidades, reconocer sus fortalezas y desplegar su verdadero potencial.

Asimismo, Wizeline cuenta con un programa de capacitación de 3 meses denominado Apprenticeship Program, diseñado para acelerar el desarrollo de Ingenieros e Ingenieras de Software Junior, hasta ahora aproximadamente el 60% de las participantes han sido mujeres.

“La diversidad, la equidad y la inclusión son componentes centrales de la identidad de Wizeline, por lo que invertimos en programas que empoderan a las mujeres con las habilidades y la experiencia que necesitan para sobresalir y convertirse en líderes en la industria de la tecnología”, señaló Bismarck Lepe, fundador y CEO de Wizeline. “A medida que Wizeline siga creciendo, ampliaremos nuestros Wizeline Academy y Apprenticeship Program para poner estas oportunidades a disposición de más mujeres en nuestras comunidades.”

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en México sólo 3 de cada 10 profesionistas que eligieron carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, son mujeres. . De acuerdo con el INEGI, México cuenta con casi 976 mil personas con formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Ciencias de la Computación, de las cuales 68% son hombres y 32% mujeres.

Este tipo de carreras se asocian con habilidades como solución de problemas complejos, pensamiento analítico y crítico y capacidad de aprendizaje, que son habilidades cada vez más cotizadas por empresas de tecnología.

Dentro de los talleres de empoderamiento para mujeres, también se encuentra la iniciativa conjunta con Google, “I Am Remarkable”, la cual busca impulsar a las mujeres, mediante ejercicios para aprender a hablar de sus logros y enfrentarse a un mundo competitivo, logrando así que puedan aumentar su confianza para trabajar en puestos de liderazgo.

Para conocer más sobre los programas y fechas de inscripción de Wizeline Academy, visitar el sitio web https://academy.wizeline.com/

Relacionados

Últimas noticias

spot_img