12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosArca Continental celebra 20 años de cotizar en la BMV

Arca Continental celebra 20 años de cotizar en la BMV

spot_img

Durante el timbrazo con motivo del 20 aniversario de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jorge Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, destacó la capacidad de la firma para evolucionar y forjar alianzas con la misión de generar valor compartido sostenible, crecer rentablemente y fortalecer su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.

“Esta determinación de generar el máximo valor y buscar ser líderes en todas las ocasiones de consumo, actuando siempre con excelencia y haciendo propias las necesidades y aspiraciones tanto de clientes, consumidores, colaboradores y por supuesto nuestros accionistas, nos ha permitido consolidarnos como una empresa resiliente y atractiva para inversionistas nacionales e internacionales, impulsando el desarrollo conjunto de la industria, el mercado y la comunidad que atendemos”, aseguró.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, Director General de la segunda embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina, indicó que para seguir consolidando el liderazgo de Arca Continental, la empresa enfocará sus esfuerzos en la transformación digital integral, la mejora continua de sus modelos de servicio y atención al cliente, y en el desarrollo de una plataforma de innovación constante.

Lo anterior con la finalidad de encontrar nuevas formas de anticipar las necesidades del consumidor, tanto en su portafolio de productos como en las maneras de interactuar y comunicarse.

“Pondremos especial atención a las nuevas tendencias de consumo y fortalecer, al mismo tiempo, la gestión de la sostenibilidad cumpliendo con las ambiciosas metas que nos hemos fijado en optimización del uso de agua, reducción de emisiones y reciclaje de residuos”, explicó Gutiérrez.

En su intervención, Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, comentó que “a lo largo de estas dos décadas, los títulos de Arca Continental en la BMV son un claro ejemplo de estabilidad y crecimiento sostenible”.

Arca Continental forma parte de la BMV desde 2001, cuando inició un camino de crecimiento que la ha llevado a crecer 13 veces sus ventas en 20 años y diversificar sus operaciones en México, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Argentina.

En ese mismo periodo logró incrementar en 12 veces su capitalización de mercado y a pesar de los retos que enfrentó durante la pandemia, en 2021 ha sido una de las emisoras con mejor desempeño, alcanzando un rendimiento de 36% a la fecha.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img