20.2 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosArturo Herrera dejará Hacienda; será candidato a gobernador del Banxico

Arturo Herrera dejará Hacienda; será candidato a gobernador del Banxico

spot_img

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, deja la dependencia para contender por la candidatura a gobernador del Banco de México (Banxico) y sustituir a Alejandro Díaz de León, quien dejará el cargo según lo establece la ley a finales de año, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En días previos, el Presidente descartó proponer para un nuevo periodo a Alejandro Díaz de León, actual jefe del Banxico y adelantó que propondrá a un economista con “dimensión social” para el término de su mandato el próximo 31 de diciembre.

Tras el anunció de que Arturo Herrera será candidato a gobernador del Banxico, Rogelio Ramírez de la O asumirá el cargo de secretario de Hacienda; sin embargo, dicho nombramiento deberá ser ratificado en la Cámara de Diputados. En tanto, la propuesta como candidato a gobernador del Banxico de Arturo Herrera, también debe ser ratificada, pero por la Cámara de Senadores, una vez que concluya el periodo de Alejandro Díaz de León.

A través de un video en redes sociales, el mandatario aseguró que con este cambio se garantizará tener una economía sana en el segundo tramo de su sexenio y al mismo tiempo aumentar el apoyo a través de los programas sociales.

“Queremos mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor con todo respeto que otros países y no nos hemos endeudado.

“También no se ha devaluado nuestra moneda, al contrario, se ha fortalecido el peso, tenemos una moneda fuerte y tenemos equilibrio en otras variables de la economía, pero más importante es que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos”, dijo.

Pidió que no haya nerviosismo ni incertidumbre ante esta modificación en su gabinete porque el relevo se llevará a cabo de manera ordenada y celebró que Ramírez de la O llegue a este nuevo cargo porque le ayudará a planear el paquete económico 2022 para continuar con un gobierno eficiente, austero, sobrio y que garantice recursos de manera directa para la población. Te recomendamos: Evitar consumo de tabaco afecta a industria, pero beneficio económico es mayor: SHCPAMLO celebra que Banxico haya elevado sus expectativas de crecimiento económico “Es un cambio para bien de nuestro país, ahora vamos a tener tranquilidad porque el movimiento que nos puso aquí en la presidencia salió bien en las elecciones vamos a tener la mayoría para que se cuente con el presupuesto que se requiere, el congreso en particular diputados tiene como facultad exclusiva la autorización del presupuesto, se necesita la mayoría simple y eso se logró el domingo pasado”, afirmó. Al dejar el cargo, Arturo Herrera agradeció la confianza del Presidente por proponerlo para ser el titular de Banxico y se dijo tranquilo de entregarle la estafeta a Ramírez de la O porque es un profesional que conoce desde hace 20 años.

Fuente: Milenio

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img