15.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosASPA se reunió con la SICT por saturación sobre el espacio aéreo...

ASPA se reunió con la SICT por saturación sobre el espacio aéreo en el Área Terminal Ciudad de México

spot_img

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se reunió con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para discutir у buscar soluciones al problema de saturación sobre el espacio aéreo en el Área Terminal Ciudad de México.

“ASPA de México, como miembro de IFALPA, se comprometió a mostrar toda la información y reportes disponibles para mitigar la problemática sobre el Espacio Aéreo de la Ciudad de México”, informó.

De acuerdo con el organismo, el objetivo es implementar sistemas de reportes directos a la autoridad, apegado a las mejores prácticas internacionales, para hacer una aviación más segura.

En esta reunión estuvieron presentes también autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Además de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

“ASPA de México agradece la apertura de las autoridades aeronáuticas y se suma para que los procedimientos sobre nuestro espacio aéreo sean los adecuados en pro de la seguridad de los habitantes, usuarios y tripulantes”.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img