11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosAtos amplía las opciones de contenerización en su oferta de servicios de...

Atos amplía las opciones de contenerización en su oferta de servicios de supercomputación federada

spot_img

Atos anuncia que Nimbix Federated Supercomputing se ampliará para incluir la compatibilidad con Singularity como opción de tiempo de ejecución de contenedores para su plataforma de supercomputación federada, lo que permitirá a los institutos de investigación y a los centros de computación de alto rendimiento (HPC) monetizar más fácilmente la capacidad de clúster sobrante.

Lanzada a principios de este año, Nimbix Supercomputing Suite es un conjunto de soluciones HPC flexibles y seguras disponibles en un modelo como servicio, que incluye un novedoso enfoque para la federación de máquinas y nubes a gran escala junto con servicios gestionados para permitir la computación científica colaborativa. Con la incorporación de las nuevas funciones de contenerización, los operadores de infraestructuras públicas y privadas que utilizan Singularity pueden ahora acceder a la supercomputación federada para conectarse con recursos externos y aprovecharlos a través del servicio Nimbix Federated.

“Atos Nimbix fue el primero en llegar al mercado con un servicio de HPC federado y en contenedores, y nos complace añadir la compatibilidad con Singularity junto con nuestras actuales opciones de tiempo de ejecución OCI nativas de la nube. Estamos entusiasmados por seguir subiendo el listón de la accesibilidad al ofrecer a los operadores de clústeres orientados a la investigación un camino sencillo para conectarse a una federación de HPC en contenedores”, dijo Leo Reiter, CTO y Director Técnico de Atos Nimbix HPC Cloud.

Para apoyar el despliegue de Nimbix Federated a los operadores de recursos que utilizan Singularity, Atos se asocia con Sylabs, líder mundial en el suministro de herramientas y servicios profesionales para la tecnología de ejecución de contenedores de alto rendimiento.

“La ampliación de Atos para hacer que Nimbix Federated Supercomputing sea compatible con Singularity es un nuevo e importante hito para ayudar a los clientes a unificar sus cargas de trabajo de HPC en un enfoque integral como servicio, y estamos encantados de asociarnos con Atos para ayudar a estas organizaciones a lograr y adoptar el proceso más fácilmente”, dijo Adam Hughes, CTO de Sylabs. “Al trabajar junto a Atos, Sylabs sigue haciendo que la HPC sea más accesible para investigadores, científicos e ingenieros por igual”.

El modelo de Nimbix Supercomputing Suite as-a-service para HPC, IA y Quantum en la nube proporciona a los clientes acceso a una de las carteras más amplias de HPC y supercomputación, desde el hardware hasta el bare metal-as-a-service y la democratización de la computación avanzada en la nube a través de centros de datos públicos y privados.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img