15.8 C
Querétaro
lunes, marzo 18, 2024
spot_img
HomeNegociosAT&T México es reconocida por su compromiso con la educación y la...

AT&T México es reconocida por su compromiso con la educación y la juventud en México

spot_img

AT&T México fue reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su capacitación de calidad y compromiso con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el marco del evento “Jóvenes Construyendo el Futuro: Generando Oportunidades 2022”.

AT&T México es reconocida por su compromiso con la educación y la juventud en México

Desde su creación, Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a más de 2.3 millones de jóvenes,[1] de los cuales más de 200 mil son mujeres y más de 150 mil, hombres.[2] Por su parte, AT&T México ha participado en esta iniciativa desde 2019 y desde entonces ha recibido a más de 100 becarios y becarias brindándoles capacitación, mentorías y otras herramientas para el desarrollo de competencias que impulsen su crecimiento profesional.

Este es una de las diversas formas en las que la empresa de telecomunicaciones contribuye a impulsar la educación y generación de empleos en el país:

  • El programa interno “Mujeres STEM” integra el talento de estudiantes de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como becarias en AT&T. Hasta la fecha, 188 becarias han participado en el programa, de las cuales 106 han crecido profesionalmente en AT&T.
  • Desde 2021, en colaboración con Movimiento STEM, personas voluntarias de AT&T México brindan mentorías y sesiones a jóvenes para despertar su interés por las carreras STEM. Hasta el momento se ha apoyado a más de 2,900 jóvenes.
  • Desde 2021, AT&T México, junto con Tent Partnership for Refugees y la Fundación Human Rights Campaign, brinda mentorías laborales a personas refugiadas de la comunidad LGBT+. Los voluntarios y voluntarias de AT&T han asesorado a 27 personas refugiadas desde entonces, contribuyendo a su inclusión laboral en el país.

AT&T México es un miembro activo de las comunidades donde tiene presencia y, por ello, busca constantemente fomentar el desarrollo sostenible de estas a través de apoyos que generen nuevas oportunidades.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img