21.3 C
Querétaro
miércoles, abril 17, 2024
spot_img
HomeNegociosAT&T México pone en marcha el Fondo AT&T 5G para impulsar casos...

AT&T México pone en marcha el Fondo AT&T 5G para impulsar casos de uso de tecnologías 5G

spot_img

AT&T México pone en marcha el Fondo AT&T 5G en alianza con Endeavor, organización no gubernamental que lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global, promoviendo la transformación económica, social y cultural.

“Toda tecnología debe tener un propósito del cual se desprendan beneficios para toda la sociedad. El Fondo AT&T 5G es un ejemplo más de nuestro compromiso con impulsar un ecosistema de innovación 5G que ofrezca ventajas para todas las personas”, comenta Sergio Almallo, Chief Digital Marketing Officer y Experto en Transformación Digital de Negocios en AT&T México. “Nos enorgullece seguir cambiando el juego de las telecomunicaciones en el país a través de la innovación y la conectividad”.

El Fondo AT&T 5G cuenta con un fondo de contrapartida (matching fund) de hasta USD $100,000.00 (cien mil dólares 00/100 moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), que deberá ser equiparable en especie por parte de las instituciones, centros de investigación o empresas seleccionadas. Con esta iniciativa, la compañía convoca a empresas, universidades y centros de investigación a postular proyectos relacionados con casos de uso de 5G.

Con el fin de robustecer el ecosistema de innovación 5G en México, las organizaciones interesadas en participar podrán postular proyectos relacionados con casos de uso de 5G, sin importar en qué fase de desarrollo se encuentren, bajo temas como realidad virtual y realidad aumentada, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, entre otros.

Además del apoyo económico, los proyectos ganadores tendrán asesorías con expertas y expertos de AT&T México, el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Endeavor, sobre modelos de negocio, tecnología 5G y otras relacionadas. De igual forma, contarán con acceso al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México para llevar a cabo pruebas con esta tecnología móvil.

Para aplicar y conocer más sobre esta iniciativa, visita: https://100mas100.com.mx/

Relacionados

Últimas noticias

spot_img