25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosBayer adquiere biotecnológica KaNDy Therapeutics por 425 mdd

Bayer adquiere biotecnológica KaNDy Therapeutics por 425 mdd

spot_img

Bayer, una farmacéutica alemana, acordó la compra de KaNDy Therapeutics, una compañía de biotecnología en etapa clínica de Reino Unido, por un pago inicial de 425 millones de dólares, para ampliar su línea de medicamentos dentro del cuidado de la salud de la mujer, al agregar una nueva opción de tratamiento oral no hormonal durante la menopausia.

El pago podría ascender a 450 millones de dólares si se cumplen ciertos objetivos de la transacción, que se espera cierre en septiembre de este año, junto con pagos adicionales de acuerdo con las ventas, dijo Bayer en un comunicado.

“Bayer se está enfocando en opciones innovadoras para abordar las necesidades médicas no cubiertas de las mujeres en todo el mundo”, dijo Stefan Oelrich, miembro del consejo de administración de Bayer y presidente de Pharmaceuticals, citado en el comunicado.

Recientemente, KaNDy Therapeutics concretó la Fase IIb del medicamento NT-814, con resultados positivos para tratar los síntomas frecuentes de la menopausia; la Fase III se realizaría en 2021.

Bayer espera que en cuanto el tratamiento sea probado, el compuesto genere potenciales ventas de más de mil millones de euros (mil 170 millones de dólares) en el mundo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img