14.1 C
Querétaro
jueves, diciembre 2, 2021
InicioNegociosBimbo aumentó sus ventas 16.4% con venta de galletas, pan dulce y...

Bimbo aumentó sus ventas 16.4% con venta de galletas, pan dulce y bollería

A pesar del comparativo complicado y la presión de los tipos de cambio, Grupo Bimbo logró en el tercer trimestre niveles de récord de ventas por 88,182 millones de pesos, un crecimiento de 2.9%, gracias al fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios.

El presidente de la compañía, Daniel Servitje, indicó que registraron una presión del 6.5% proveniente de los tipos de cambio, inflación significativa y complejidades en la cadena de suministro.

“Hemos reportado secuencialmente niveles récord en ventas y utilidades y nuestro flujo de efectivo ha crecido consistentemente. Los sólidos resultados reflejan la dedicación de nuestros equipos, diversificación global, la fuerte demanda de nuestros consumidores, inversiones en nuestras marcas y estrategias de precios”, aseguró.

Tan solo en México, sus ventas aumentaron 16.4%, atribuible al crecimiento de los volúmenes, a la mezcla de productos y al aumento en precios; además, la mayoría de las categorías mostraron crecimientos, principalmente en galletas, pan dulce, bollería, botanas saladas y confitería, al igual que el canal tradicional y de autoservicios.

El flujo operativo de Bimbo entre julio y septiembre pasado ascendió a 12,963 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.9% contra el mismo periodo del año pasado, debido al fuerte desempeño de las ventas en todas las regiones y un sólido desempeño operativo.

A su vez, la utilidad neta de la panificadora mexicana ascendió a 4,031, un crecimiento de 11% en relación al año pasado.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias