17 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosBMW M comienza la temporada de aniversario con el nuevo safety car...

BMW M comienza la temporada de aniversario con el nuevo safety car BMW M2 MotoGP™

spot_img

El Gran Premio de Portugal del 24 al 26 de marzo en Portimão marca el inicio de una temporada de aniversario para BMW M: la 25ª temporada como “Vehículo Oficial de MotoGP™”. La estrecha asociación con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™, se remonta a 1999. El comienzo de la temporada de aniversario en Portugal verá el debut del safety car de BMW M. El nuevo safety car BMW M2 MotoGP™ se basa en el nuevo BMW M2, que se estrenó mundialmente en octubre.

 

“Estamos encantados de unirnos a BMW M para celebrar la temporada del 25 aniversario de nuestra asociación en 2023”, dijo Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports. “En BMW M hemos tenido un fuerte socio a nuestro lado durante un cuarto de siglo; un socio con el que hemos disfrutado de una excelente colaboración en muchas áreas diferentes. Estamos muy orgullosos de esta asociación de largo plazo que nunca se detiene, da un gran impulso nuevo cada año. Con las tecnologías más innovadoras, BMW M se ocupa de la seguridad en nuestro deporte por 25 años, y es un atractivo fijo en el paddock de MotoGP con una amplia gama de actividades. ¡Por una fantástica temporada de aniversario en 2023!”.

 

“2023 es nuestra 25ª temporada como Vehículo Oficial de MotoGP™: una asociación estrecha y duradera como esta es especial en las carreras internacionales”, añadió Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. “Queremos agradecer a Dorna Sports la gran confianza que han depositado en nosotros desde hace ya un cuarto de siglo. Desde 1999 nos hemos esforzado por incorporar nuestros valores como la innovación, la tecnología, la emoción y la pasión también en nuestra asociación con Dorna Sports. Nuestro nuevo safety car BMW M2 MotoGP es solo un ejemplo de ello. Con él continuamos con nuestra tradición de poner los más recientes modelos BMW M de alto desempeño al servicio de la seguridad de MotoGP. Ya sea la flota de autos de seguridad, el BMW M Award o nuestras muchas otras actividades en el nivel más alto de las carreras de motos, estamos orgullosos de que BMW M se haya convertido en una parte importante de MotoGP”.

 

El nuevo BMW M2 impresiona con las características tradicionales de un vehículo deportivo de alto desempeño, en una forma concentrada y con tecnología de punta. Con sus dimensiones compactas y el motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 460 hp, el nuevo BMW M2 es la base perfecta para un safety car de BMW M. El BMW M2 se equipó con varios elementos de vehículo de seguridad para su despliegue en los circuitos de MotoGP™. Estos elementos incluyen una barra antivuelco, asientos RECARO, arnés de carreras de 6 puntos, un extintor, la torreta del toldo y la luz delantera a juego. También se han instalado varias piezas M Performance, como el sistema de escape, las cubiertas de los retrovisores exteriores de carbono, el difusor y el alerón trasero. El safety car BMW M2 MotoGP™ tendrá la decoración estándar de vehículo de seguridad de BMW M. Además del nuevo safety car BMW M2 MotoGP™, la flota de vehículos de seguridad de 2023 también incluye muchos otros vehículos oficiales, médicos y de seguridad BMW M, así como motos de seguridad BMW M 1000 RR.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img