30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosCada año se presentan alrededor de 300,000 solicitudes de patentes

Cada año se presentan alrededor de 300,000 solicitudes de patentes

spot_img

Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain revolucionarán el mundo de la propiedad industrial, donde la IP Tech se ha vuelto necesaria para el desarrollo del sector para su gestión y aprovechamiento, pero que aún es desconocido para muchas compañías.

En entrevista con Forbes México, Luis de Torres, director general corporativo de ClarkeMode, comentó que cada año se presentan alrededor de 300,000 solicitudes de patentes, de las cuales un 90% se pueden localizar y ya existen.

En este sentido, comentó que en la actualidad, el blockchain es una herramienta tecnológica que ya están aplicando directamente en el registro de evidencias para procesos de derechos de autor, secreto industrial, Música, juegos, software, etcétera.

Y es que, destacó el directivo, la IP Tech se trata de tomar lo que hacían, dotarlo de tecnología de forma tal que le den una expansión diferente y se adapten a las nuevas situaciones.

Luis de Torres comentó que se están aplicando algoritmos inteligentes, artificiales a las patentes, lo que te permite democratizar el análisis de expertos al abrir bases de datos.

“La manera de controlar esta situación es muy sencilla con tecnología, cuenta con un sistema, como una especie de robot inteligente que entra en todas las redes de las oficinas de patentes de todo el mundo y con unos criterios de búsqueda dice si existe algo en algún país”, aseguró.

El director general corporativo de ClarkeMode mencionó que el 90% de las invenciones mundiales se pueden localizar en las bases de datos, ya que existe la tecnología, existe el proceso de innovación, la cual utiliza la empresa para agilizar los procesos.

Y es que la IP Tech utiliza diversas herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial, Blockchain, automatización, entre otras, para incrementar el aprovechamiento y eficiencia de los procesos de protección, defensa y monetización de activos intangibles de propiedad industrial, como desarrollos tecnológicos, patentes, derechos de autor y secretos industriales.

Esto permite, aseguró, crear y fortalecer la ventaja competitiva de una organización, producto o servicio, pues su implementación refuerza las figuras de la propiedad industrial para conocer el valor de un negocio, y ayudar a incorporar activos para producir ingresos mediante oportunidades de monetización.

En esta tendencia, detalló, el Blockchain funciona como una herramienta tecnológica que se ha aplicado directamente en el registro de evidencias para los procesos de derechos de autor, desarrollo de software, secreto empresarial, música, juegos, editorial, entre otros.

“Es tecnología inviolable que ha demostrado ser confiable, garantiza integridad en los registros y realiza transacciones transparentes”, dijo.

Mientras que la inteligencia Artificial, añadió, permite la democratización de la información, permitiendo a todas las empresas tener un servicio para el análisis de la innovación sin depender de expertos y al alcance de sus propias computadoras o celulares.

Además, comentó, abre las bases de datos de las patentes registradas y los artículos científicos publicados alrededor del mundo para conocer si su innovación será viable y monetizable.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img