16 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeNegociosCANIETI reconoce a AT&T México por sus iniciativas de accesibilidad

CANIETI reconoce a AT&T México por sus iniciativas de accesibilidad

spot_img

AT&T México fue reconocida en la edición 2022 de los premios a la Industria TIC celebrados por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en la categoría de accesibilidad.

“En AT&T creemos que invertir en una agenda de tecnología y accesibilidad, no solo es una buena decisión de negocios, sino que nivela la cancha para que las personas con y sin discapacidad se conviertan en la mejor versión de sí mismas”, afirma Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México.

AT&T México impulsa en alianza con Yo También A.C. una agenda de accesibilidad con un profundo impacto positivo, con el objetivo de proporcionar espacios de discusión e información accesibles; fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica con propósito para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; y difundir cómo la tecnología puede habilitar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Como ejemplo de las actividades que forman parte de esta alianza, se destacan:

 

  • Yo También TVo, noticiero que tiene un formato digital único en el país que da el mismo peso a audio, Lengua de Señas Mexicana y texto. Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, este contenido ha logrado impactar a más de 46 millones de personas.

  • “¿Cómo se dice? De la A a la ZEl primer diccionario para reportear, escribir y contar historias sobre discapacidad. Una guía sobre todo lo que quisiste saber acerca de cómo se dice o escribe, pero que, por miedo (o tabú) nunca te animaste a preguntar”. En el que se da prioridad al lenguaje inclusivo, la descontinuación de términos obsoletos y no inclusivos, consejos, buenas prácticas e incluso algunos marcos legales que pueden ayudar a cualquier persona a abordar el tema de la discapacidad..

  • AT&T México en alianza con Yo También y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentaron en abril de 2022 una serie de infografías sobre accesibilidad y discapacidad con el fin de crear y difundir información sobre inclusión y derechos fundamentales de personas con discapacidad.

La CANIETI es una institución de interés público, que se basa en gestionar todas aquellas actividades que fortalezcan la industria, trabajar con una visión gremial y con un compromiso que permita hacer llegar los beneficios de la tecnología a todos los rincones del país. Para determinar la selección de los proyectos ganadores de los premios a la Industria TIC, se tomó en consideración las bases de un comité de evaluación, conformado por miembros de gobierno, industria y sociedad civil.

AT&T México sigue avanzando con iniciativas y proyectos que refuercen la inclusión de las personas con discapacidad para impulsar la innovación a través de nuevas perspectivas, soluciones e ideas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img