23.9 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNegociosCarnival reduce flota, reanudará cruceros gradualmente

Carnival reduce flota, reanudará cruceros gradualmente

Carnival, el mayor operador de cruceros en el mundo, acelerará la entrega y venta de 13 de sus barcos para el año fiscal, como parte de sus esfuerzos por reducir costos y paliar el impacto de la pandemia de coronavirus covid-19 en sus viajes.

Se espera que la entrega de dichos barcos –lo que representará una reducción de 9% en su capacidad actual– se lleve a cabo en los próximos 90 días, de acuerdo con un comunicado de Carnival.

“Ya hemos reducido los costos operativos en más de siete mil millones de dólares sobre una base anualizada y gastos de capital también en más de cinco mil millones para los próximos 18 meses”, dijo Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival, en el comunicado.

“Hemos asegurado 10 mil millones de dólares de liquidez adicional para mantener otro año completo con flexibilidad adicional. Hemos arrojado agresivamente activos mientras diferimos activamente las entregas de nuevos barcos”.

Por otra parte, Carnival dijo que reanudará operaciones de manera gradual, luego de poner en pausa los viajes desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus covid-19.

Se espera que AIDA sea la primera de sus nueve marcas de cruceros en retomar operaciones de tres barcos desde los puertos en Alemania a partir de agosto de este año, con medidas de higiene y seguridad para los pasajeros desde antes de abordar.

Info: SC

Relacionados

Últimas noticias