12.5 C
Querétaro
domingo, septiembre 25, 2022
HomeNegociosCastia busca desarrollar y crecer en México el mercado inmobiliario de “comprar...

Castia busca desarrollar y crecer en México el mercado inmobiliario de “comprar antes de vender”

Acasa, anuncia el lanzamiento y  transición de su nombre a Castia, empresa de tecnología financiera que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual. Con este cambio, buscan posicionarse como aliados del usuario para resolver las mayores problemáticas durante la compra-venta de una vivienda, como: tener el monto de enganche para un nuevo espacio, la complejidad de trámites, así como los  procesos largos y engorrosos.

Castia busca desarrollar y crecer en México el mercado inmobiliario de “comprar antes de vender”

Esta startup, fintech y proptech, fundada a inicios de 2021 en Bogotá, ve en el mercado mexicano su oportunidad para expandirse a toda América Latina. Apoyada en una ronda de inversión por $38 millones de dólares, crece de forma acelerada en nuestro país, donde registró un aumento de transacciones mensuales de 7x, por lo que  espera cerrar 2022  con diez veces las transacciones que tuvo en 2021 y, específicamente para  México, pronostica que las operaciones en 2023 representen el 50% de su operación global.

El cambio de Acasa a Castia representa un parteaguas donde reafirmamos nuestro trabajo para convertirnos en socio de los usuarios; queremos ser su primera opción de asesoramiento en el proceso de compra-venta de su hogar, brindarles  un acompañamiento integral y, al mismo tiempo, marcar un precedente para la expansión de la firma no sólo en México, sino a nivel Latinoamérica, con la visión de trabajar de la mano de inmobiliarias, brokers y agentes”, asegura Eduardo Restrepo, CEO y cofounder de Castia.

Castia tiene como objetivo hacer de México su principal mercado. La empresa simplifica procesos llenos de trámites, permite comprar una casa nueva antes de vender la propia, además financia el enganche de un nuevo hogar, dos necesidades actuales clave para el usuario de la empresa.

México es un territorio estratégico para Castia en múltiples sentidos; los más interesantes son la resiliencia y solidez que presenta la industria inmobiliaria”, asegura Restrepo. A nivel nacional este segmento es el segundo en importancia dentro de los sectores económicos, con una aportación del 12.48% del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del colectivo México, ¿Cómo vamos?

La meta a corto plazo es llegar a más colonias de la Ciudad de México. Para el cierre de 2022, se buscará alcanzar las principales ciudades del territorio nacional  y lograr, tanto para México como para Colombia un crecimiento equivalente a diez veces las transacciones del año precedente.

La compañía fue creada en mayo de 2021 en Colombia por Mauricio Peñaranda (CEO), Eduardo Restrepo (CFO) y Nicolás Peñaranda (COO), quienes poseen experiencia de más de 15 años en inversión inmobiliaria, consultoría, finanzas corporativas y operaciones startup. Su modelo de negocio la ubicó como la primera proptech colombiana seleccionada por Y Combinator. Castia forma parte de la clase de startups YC Winter 2022. En la actualidad, trabaja con dos bancos líderes en México para la generación de hipotecas, entre los principales objetivos está posicionarse como especialistas en su producto y crear nuevas alianzas con bancos, inmobiliarias y agentes.

 

Relacionados

Últimas noticias