17 C
Querétaro
miércoles, mayo 18, 2022
HomeNegociosCayeron por cuarta vez acciones de Banorte pese a reporte de solidez

Cayeron por cuarta vez acciones de Banorte pese a reporte de solidez

Las acciones del Grupo Financiero Banorte caían el viernes por cuarta sesión consecutiva, después de haber alcanzado en la semana un máximo nivel histórico, pese a un buen reporte financiero, pero en medio de una mayor aversión global hacia activos de riesgo.

Los títulos de Banorte, que opera el mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, perdían un 4.01% a 135.01 pesos, a pesar del sólido informe financiero sobre su desempeño en el cuarto trimestre divulgado la víspera.

El grupo financiero dijo el jueves que sus ganancias crecieron un 52% interanual en el cuarto trimestre a unos 442 millones de dólares, con un incremento en sus ingresos del 7%.

“Fue un buen reporte con impulso de recuperación y la perspectiva. Nosotros atribuimos (la caída de las acciones) más al contexto de aversión al riesgo global”, afirmó Carlos Hernández, analista sénior de Masari Casa de Bolsa.

Algunos analistas también mencionaron que comentarios del grupo financiero acerca de que analiza la posibilidad de comprar Citibanamex, filial local del estadounidense Citigroup, estarían generando presiones sobre sus acciones, que llegaron a trepar el lunes a un récord histórico intradía de 150.50 pesos.

“Esta vez es un poco de todo”, dijo Jonathan Zuloaga, analista de la consultoría Columbus de México. “Una mala sesión para los mercados de ‘equity’ y activos de riesgo, además lleva un par de días el ruido sobre que si está interesado en Citibanamex”.

Citi anunció la semana pasada que vendería sus operaciones de Citibanamex, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en la nación latinoamericana. Según una nota de análisis de Bank of America, Banorte sería el prestamista del país mejor posicionado para su adquisición.

Relacionados

Últimas noticias