11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosCemex Ventures apuesta a reciclaje plástico para producir concreto y agregados

Cemex Ventures apuesta a reciclaje plástico para producir concreto y agregados

spot_img

Cemex Ventures, la unidad de capital de riesgo e innovación de la cementera mexicana Cemex, invertirá en Arqlite SPC, una startup de origen argentino que desarrolló una tecnología que permite producir concreto y agregados a partir de residuos plásticos, que hasta ahora eran considerados no-reciclables.

La solución tecnológica de bajo costo de Arqlite, con sede en California, contribuirá a los objetivos de Cemex que entregar a sus clientes concreto de cero emisiones netas de CO2 para 2050, ya que esta solución aprovecha todo tipo de desechos plásticos, dijo la firma de inversión, en un comunicado.

“El procesamiento de desechos plásticos es un problema global sin una solución hasta ahora a gran escala”, dijo Cristina Aparicio, responsable de la inversión de Cemex Ventures en Arqlite, en el comunicado. “Creemos que, debido a los grandes volúmenes de material que utiliza la industria de la construcción, podemos reciclar gran parte del plástico convirtiéndonos en una solución para este problema, generando además materiales de construcción con mejores funcionalidades y con una menor huella de carbono”.

El monto invertido en la empresa de reciente creación, fundada en 2016, no fue dado a conocer, pero Cemex se suma como inversionista a esta iniciativa que ya ha recibido el respaldo financiero de Kamay Ventures, fondo de inversión de impacto de Grupo Arcor SAIC, Coca-Cola de Argentina y Chris Graff, fundador de NYC Curb-To- Market Challenge y empresario de éxito de la industria manufacturera, entre otros.

Arqlite PC, que desarrolló su tecnología en Argentina, cuenta con una nueva fábrica en Santa Anna, California con capacidad de 18 mil toneladas anuales. Esta ubicación es estratégica para Cemex ya que está dentro del radio de acción de sus operaciones de concretos y agregados en la región de California.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img