17.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNegociosConsar, Beat firman convenio para promover ahorro voluntario de conductores

Consar, Beat firman convenio para promover ahorro voluntario de conductores

spot_img

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro y Beat, una empresa de transporte privado por aplicación, firmaron un convenio de colaboración para promover el ahorro voluntario entre los socios conductores de la compañía.

 

Consar, Beat firman convenio para promover ahorro voluntario de conductores

Consar, como también se conoce al organismo responsable de regular a las administradoras de ahorros para el retiro o Afores, dijo que el convenio establece que los conductores recibirán información de educación financiera mediante una capacitación en línea, para que posteriormente realicen aportaciones voluntarias a su Afore a partir de los ingresos que generen mensualmente.

“La misión de Beat es construir tecnología para una mejor vida urbana segura y sostenible. Queremos formar parte de la vida diaria de las personas haciendo que la movilidad sea asequible y eficiente, y ofreciendo oportunidades económicas para cualquier persona”, dijo Enrique Mendoza, gerente general de Beat México, en un comunicado. “A través de esta asociación buscamos implementar soluciones que aborden de manera eficiente las necesidades de los conductores que utilizan nuestra aplicación”.

De acuerdo con datos de Consar al cierre de marzo de 2022, hay 284 mil 635 trabajadores independientes registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, cifra que representa apenas 0.40% de las 70.8 millones de cuentas existentes en México; de ahí que el organismo busque desarrollar nuevas formas de estimular el ahorro entre esta población.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img