17 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosConstellation Brands construirá su planta en Veracruz con inversión de hasta 5,500...

Constellation Brands construirá su planta en Veracruz con inversión de hasta 5,500 mdd

spot_img

Luego de la cancelación de la construcción de una planta en Mexicali, debido al rechazo de la misma por los pobladores a través de una consulta pública, la cervecera Constellation Brands movió sus planes a Veracruz, como parte de sus planes de inversión de hasta 5,500 millones de dólares en los próximos años.

De acuerdo con la compañía, esto le brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas, donde están las marcas Corona, Modelo, entre otras.

“Se espera que los gastos de capital totales para el negocio de la cerveza sean de 5,000 millones a 5,500 millones durante el año fiscal 2023 hasta el año fiscal 2026, y se espera que la mayoría del gasto ocurra en los primeros tres años de ese período de tiempo”, afirmó.

En este sentido, la compañía destacó que la planta tendría una capacidad de entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales, cuyos recursos contemplan la construcción, así como la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava y Obregón.

Asimismo, incluye la guía de gastos de capital previamente divulgada de 700 millones a  900 millones de dólares anuales para el año fiscal 2023 al año fiscal 2025.

En marzo de 2020, se canceló la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali, luego de una consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el 76% de los participantes votó en contra del proyecto.

La edificación de la planta tenía un avance de 70% y había recibido una inversión de 1,400 millones de dólares, sin embargo, levantó controversia desde su inicio, pues organizaciones ciudadanas se quejaron que en la entidad no hay agua y la cervecera agravaría la situación.

Por lo que ese mismo mes, la cervecera aseguró que estaban listos para entablar las conversaciones necesarias con López Obrador y su gabinete, para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social.

Asimismo, Constellation Brands destacó que su compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que forma parte, sigue firme; además, que México es muy importante para la firma, con una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años y tienen la confianza de que continuará igual.

Tras esta decisión, en febrero de 2021 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que la cervecera tendría un periodo de 2 años para desmantelar su planta ubicada en Mexicali.

“El lunes 8 de marzo se informará a la ciudadanía en general, el proceso de desmantelamiento, donde la comisión especial dará puntual información y seguimiento. El día 18 de marzo la empresa comenzará con la primera fase de salida ordenada”, aseguró la Semarnat.

Por lo que a a finales de noviembre del año pasado la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, adelantó que la empresa preparaba para el anuncio de la construcción de dos plantas en el sursureste del país, sin que se dieran más detalles en su momento.

Mientras que en diciembre, el gobernador del estado de Veracruz dió a conocer que Constellation Brands se instalaría en el sur de la entidad, probablemente en el corredor Interoceánico.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img