11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosConsumo de botana creció entre 14 y 15% a pesar del confinamiento,...

Consumo de botana creció entre 14 y 15% a pesar del confinamiento, nuevas tendencias y legislaciones

spot_img

Luego de registrar crecimientos de doble dígito los últimos años, Act II busca expandir su negocio de palomitas en México con su entrada a la categoría de snaks dulces mediante su pataforma Delix y ganar un mayor porcentaje de un negocio que vale hasta 7,000 millones de dólares en el país.

De acuerdo con Fernando Ramírez, vicepresidente de mercadotecnia de Grupo Conagra, si bien si existe un poco más de conciencia por el tema de salud entre los consumidores, la categoría de botanas en el territorio nacional creció entre 14 y 15%, a pesar del confinamiento, nuevas tendencias y legislaciones,

“La categoría de botanas, a pesar de esas tendencias y la legislación, es una categoría gigante, la categoría de botanas saladas en México vale más de 4,000 millones de dólares y esta categoría está creciendo hoy 15%”, afirmó en entrevista.

Sin embargo, el directivo destacó que si se suma la parte de snaks dulces al mercado de botanas saladas, el segmento alcanza un valor de alrededor 7,000 millones de dólares.

En este sentido, Fernando Ramírez destacó que Delix es un parteaguas, ya que si bien Act II es una marca que lleva el mercado mexicano muchos años, esta plataforma nace como una respuesta a una necesidad del consumidor indulgente.

“Nos permite empezar a jugar este territorio de dulces, de botanas de confitería, de galletas, de pastelillos, de momentos dulces, hacia adelante la intención y la estrategia seguir construyendo sobre esta plataforma trayendo muchas más ofertas que sean relevantes a los consumidores y que atiendan a esta necesidad de indulgencia”, explicó.

Ramírez expuso que la respuesta ha sido positiva, ya que desde su lanzamiento en febrero ha ido escalando y para mayo esperan ya estar a nivel nacional en todo el retail, cadenas y puntos de venta, con sus sabores queso-caramelo y cookies and cream.

El vicepresidente de mercadotecnia de Grupo Conagra destacó que en los últimos dos años las categorías de alimentos y botanas fueron segmentos que crecieron por el confinamiento porque la gente estaba en sus casas.

“Las palomitas de microondas se vieron muy beneficiadas y tuvimos un crecimiento importante, evidentemente por esta ocasión de consumo, las películas, plataformas digitales, sin embargo, al haber una restricción en temas de movilidad, en palomitas explotadas por ser una categoría que se consume mucho más en canales tradicionales y de proximidad, pues solamente hubo una desaceleración en el flujo de las personas, tuvo una  contracción”, reveló.

No obstante, el directivo resaltó que tuvieron un muy buen desempeño y reportan dos años con crecimientos muy agresivos, lo que les permite seguir reinvirtiendo todo a innovación, ya que en 2020  sus ventas avanzaron a doble dígito, en niveles de 20%.

“Hacia 2021 el crecimiento se suavizó un poco justamente porque empezamos a ver una regresión de estas tendencias, a medida que se empezó a flexibilizar un poco más todo este tema de la movilidad y el confinamiento, empezamos a ver una desaceleración en la categoría la marca, pero aun Act II sigue creciendo por arriba del mercado y ganando participación de mercado”, aseguró.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img