20.2 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosCoparmex CDMX planea convertir 200 proyectos de tecnología en empresas

Coparmex CDMX planea convertir 200 proyectos de tecnología en empresas

spot_img

De cara a la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México prepara una incubadora de proyectos de tecnología para que se puedan convertir en empresas sólidas.

El nuevo presidente del gremio empresarial en la capital del país, Armando Zúñiga Salinas, abundó que el plan es detectar a los proyectos que sean potenciales y hacerlos crecer, hasta que se conviertan en empresas hasta que estas se puedan vender para hacer otras.

En entrevista para Forbes México adelantó que la meta más próxima es que para el primer año sean 200 los proyectos que se conviertan en compañías, basadas en tecnología.

Insistió en que cambiará la forma de hacer negocios tras la emergencia sanitaria, por lo que en su gestión buscará fortalecer a las propuestas comerciales digitales.

“En las también crisis hay ganadores, y uno de ellos es el e-commerce y las empresas de mensajería. Todos van a tener que replantear los negocios, implementar tecnología, pero definitivamente ya no va a volver a ser lo mismo”, sostuvo.

Luego de que en el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se incluyó un nuevo capítulo de comercio electrónico, el cual ha crecido al doble en el primer semestre del año en el país.

En ese sentido, el empresario indicó que la organización que dirige creará un club de inversionistas para detonar negocios de tecnología, puesto que en la CDMX se debe de apostar por ese rubro y por la movilidad, lo cuales no genere más estragos ambientales.

“Antes de mi gestión ya había un proyecto de gobierno para hacer un cluster de tecnología en Vallejo aunque que ha ido muy lento, veremos si podemos sumarnos a ello o crear otro en Iztacalco”.

Acotó que la crisis económica por la pandemia de Covid-19 ha puesto en vilo a varios micronegocios, por lo que crearán una plataforma de ayuda mutua donde las grandes compañías puedan auxiliar a las menores y se generen nuevos tratos comerciales.

“En coparmex tenemos de todos los sectores y podemos ser proveedor unos de otros y empezando por Ciudad de México”.

Recordó que a lo largo del país tienen 65 centros empresariales y 36,000 compañías, además que también piensan invitar a más grupos y cámaras del ramo para fortalecer la red de acuerdos comerciales.

Respecto a la relación con las autoridades locales, Zúñiga Salinas insistió en que hay buena comunicación con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como con su gabinete; por lo que espera reunirse con ellos a la brevedad.

“Dejando cuestiones políticas o confrontaciones tenemos que hacer algo, lograr que las autoridades nos escuchen y apoyen. Será un reto fundamental pero esperamos que sí pueda haber la apertura. No creo en la confrontación, no nos llevaría a nada”, subrayó.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img