23.9 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNegociosDel ‘hipercoche’ al Xpeng7: los autos eléctricos chinos retan a Tesla

Del ‘hipercoche’ al Xpeng7: los autos eléctricos chinos retan a Tesla

China ha decidido entrar a competir en el mercado de automóviles eléctricos, como un sólido contrincante para las firmas estadounidenses y europas.

El gigante asiático -de acuerdo con la revista Forbes- apostó por mejorar sus habilidades de diseño, es decir, hacer mucho más espectaculares sus coches, para estar a la altura de las marcas más relevantes del planeta en este tipo de vehículos. Todo a un precio más bajo: desde 20,000 dólares.

Si bien, existe una disputa comercial entre China y Occidente que ha impedido que estos vehículos acaparen las calles de Europa y América, parece cuestión de tiempo para que esto se revierta, máxime porque los asiáticos pueden abaratar el costo de las baterías, porque son los principales productores de litio.

Por ejemplo, el Xpeng 7 representa un fuerte competir para el Tesla Model 3, debido a que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.3 segundos.

Otro ejemplo mencionado por la publicación estadounidense es la aparición de BYD Auto que ya ingresó al mercado norteamericano y tiene una oferta de automóvil para cinco puestos, además de transporte de pasajeros y tiene versiones para los servicios de limpia.

En cuanto a precio, los chinos tienen variedad. Va desde el llamado hipercoche EP3, valuado en poco más de 3.1 millones de dólares, hasta versiones austeras como el EX5 de 20,000 dólares.

“Si fuera un mercado libre puro basado en la relación calidad-precio, los autos eléctricos chinos ya estarían dando noches de insomnio a los fabricantes europeos y estadounidenses. Pero es probable que la política y el proteccionismo económico los mantengan a raya por un tiempo”, concluye el informe.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias