11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosEl crecimiento económico global se moderará el próximo año

El crecimiento económico global se moderará el próximo año

spot_img

Las gerentes de carteras de Pimco, Erin Browne y Geraldine Sundstrom, emitieron el pronóstico en un informe de asignación de activos divulgado por una portavoz.

Los gerentes dijeron que esperan que el producto interno bruto (PIB) real en los mercados desarrollados crezca 6 por ciento este año a medida que las economías emerjan de la pandemia de Covid-19, y que la expansión se modere a 3 por ciento en 2022.

“La demanda acumulada, los altos niveles de ahorro de los consumidores y los índices de apalancamiento corporativo saludables crean una pista para el crecimiento impulsado por el sector privado”, escribieron, un trasfondo que debería hacer que los activos orientados a la expansión sean atractivos.

Mientras que en los mercados emergentes las tasas de vacunación más lentas han retrasado la recuperación económica, por lo que el informe establece que el PIB crecerá en 3.5 por ciento este año y se acelerará a 5 por ciento en 2022.

Con la expansión económica global a mitad de ciclo, afirmaron, un factor que podría ser distinto a las recuperaciones anteriores es el crecimiento de las estrategias de inversión y las prácticas comerciales centradas en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza.

La tendencia debería impulsar la demanda de sectores como energía renovable, semiconductores y productos forestales, pero podría implicar transiciones riesgosas para las empresas tradicionales de petróleo y gas, explicó Pimco.

Los intentos por abordar la desigualdad en aspectos como el salario mínimo más elevado y mejores condiciones de trabajo “inevitablemente tendrán efectos de goteo en las empresas más pequeñas”, consideraron los autores del reporte.

Una redistribución más amplia del ingreso “también podría significar más consumo en toda la economía y menos propensión a ahorrar”, añadieron.

Fuente: La Jornada 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img