21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosEl manejo divertido se refresca con la llegada a México de los...

El manejo divertido se refresca con la llegada a México de los renovados MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible

spot_img

MINI es la definición de la conducción ágil Y divertida combinada con un aspecto único e inconfundible. De la mano del relanzamiento de comunicación de marca, MINI busca promover sus valores de marca originales, a través de un estilo de vida más natural y enfocado en el bienestar de las personas, presentando una renovada oferta de modelos como parte de su estrategia. La actualización más reciente de los icónicos MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible mantiene su esencia como el original en el segmento de automóviles pequeños Premium, convirtiéndose así en una historia de éxito única a nivel global.

 

Los acentos de diseño exterior, como el innovador toldo Multitono, dan a los modelos MINI una apariencia distintiva que crea oportunidades únicas de individualización. En el interior, la cabina ampliamente rediseñada subraya el carácter Premium del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible. Las incorporaciones de equipamiento de serie y opcional, nuevos acabados de pintura exterior, rines de aleación ligera, materiales atractivos para interiores, así como una tecnología innovadora en las áreas de chasis, sistemas de asistencia al conductor, funcionamiento y conectividad, completan la última actualización de los modelos MINI.

 

El resuman de las innovaciones del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible:

 

• Aspecto purista gracias al nuevo diseño frontal.

 

• Dos líneas de equipamiento para el MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas: Essential y Classic.

 

• Líneas de equipamiento Iconic para el MINI Convertible manteniendo la edición Sidewalk.

 

• Tres variantes de motorización: Cooper, Cooper  S y John Cooper Works.

 

• Faros LED ahora como equipo de serie.

 

• Molduras laterales “side scuttles” características en un nuevo diseño.

 

• Sección trasera rediseñada, luces traseras LED en diseño Union Jack, ahora de serie.

 

• Innovación mundial: Toldo Multitono.

 

• Nuevos colores de carrocería y rines de aleación ligera.

 

• Superficies interiores y salidas de aire con nuevo diseño.

 

• Volantes rediseñados, opcionalmente con calefacción por primera vez.

 

• Pantalla de instrumentos multifuncional con pantalla a color de 5 pulgadas.

 

• Grupo de instrumentos central con el nuevo acabado Piano Black de alto brillo envolvente, pantalla de 8.8 pulgadas y pantalla de gráficos modernos de serie.

 

• Asientos deportivos en el nuevo color Light Chequered.

 

• Nueva iluminación ambiental con funciones ampliadas.

 

• La suspensión adaptativa ahora cuenta con amortiguación selectiva en frecuencia.

 

• Freno de estacionamiento eléctrico disponible por primera vez.

 

• Active Cruise Control ahora con función Stop & Go.

 

• Mayor seguridad gracias a la nueva advertencia de cambio de carril y luz para mal clima.

 

• Exterior en acabado Piano Black con características ampliadas.

 

• Los nuevos paquetes de equipos permiten una individualización específica.

 

Purificar MINI: el nuevo diseño exterior.

Un lenguaje de diseño exterior moderno refuerza el aspecto inconfundible de MINI, gracias a su estética mejorada y características de diseño que se hacen aún más aparentes y modernas por medio de la reducción a lo esencial. La vista frontal del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible, es particularmente expresiva. En ella resaltan la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio; sus distintivos faros redondos y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas muy al exterior, que sirven de apertura a las entradas de aire para optimizar la aerodinámica.

 

El MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas y el MINI Convertible cuentan con una nueva versión de diseño expresivo de faros LED. La carcasa interior de las características luces redondas ya no es de cromo, sino en color negro. Las unidades LED para la luz de cruce y la luz de carretera le brindarán al conductor una iluminación brillante y uniforme de la carretera. Una banda luminosa circular asume la función de las luces de circulación diurna y de las intermitentes.

 

La gama de funciones de los faros LED adaptables opcionales incluye la luz de curva, la luz de carretera de matriz y la luz de mal tiempo. Al girar, un rayo de luz separado cae automáticamente sobre el carril al que se dirige el conductor. La luz de carretera también se controla automáticamente de acuerdo con la situación de tráfico respectiva a velocidades de más de 70 km / h.

 

La vista trasera se caracteriza por un diseño de superficie reducida. Las características luces traseras con diseño Union Jack contienen gráficos inspirados en la bandera británica, en ellas se enfatiza particularmente una versión más oscura del patrón. La luz antiniebla trasera ahora está integrada en el faldón como una sola unidad LED. Todas las funciones de las luces traseras están en tecnología LED, a excepción de la luz de marcha atrás.

 

Por otra parte, la elección de los acabados de pintura para la carrocería incluye tres nuevos colores: Rooftop Grey metálico, Island Blue metálico y Zesty Yellow, inicialmente solo disponible para el MINI Convertible. Como parte de la opción exterior Piano Black, elementos exteriores como, los logotipos MINI, o las letras del modelo, entre otros, ahora pueden contar opcionalmente con un acabado en color negro de alto brillo.

 

El toque distintivo del exterior lo brindan cinco nuevas variantes disponibles de rines de aleación ligera. Los rines de 17 pulgadas ahora también están disponibles en el diseño Tentacle Spoke negro, en el diseño Scissor Spoke, anteriormente solo disponible para el MINI Sidewalk Convertible, y en una versión negra de la variante Pedal Spoke, que se había introducido previamente exclusivamente para los modelos 60 Years Edition. Además, están los rines de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Pulse Spoke, con un aspecto bicolor concéntrico que crea acentos de diseño particularmente impresionantes, así como los rines de aleación John Cooper Works en diseño negro Circuit Spoke.

 

El distinguido y único toldo Multitono.

Una de las características de diseño más expresivas que han convertido a MINI en un pionero en la personalización de vehículos son los colores contrastantes del toldo y las carcasas de los retrovisores. Ahora, además de la pintura para el toldo en tono Jet Black, Aspen White y Melting Silver, así como Chili Red para el MINI John Cooper Works, se ofrece una nueva variante del acabado de pintura con un degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black, creado con una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hacia la parte trasera. Para ello, los tres tonos de color se aplican uno tras otro en un proceso húmedo (“wet-on-wet”). Este acabado de pintura, conocido como “Spray Tech” le da la oportunidad a cada MINI con toldo Multitono de que sea completamente único, ya que se producen ligeras desviaciones en el patrón de color debido a las condiciones ambientales cambiantes.

 

Diseño interior: simplicidad y alta calidad.

El interior rediseñado del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible es sofisticado, moderno y de una calidad particularmente alta. La conocida calidad de la tela Black Pearl adquiere un nuevo y expresivo aspecto a cuadros en el característico estilo británico MINI. Los asientos deportivos en la variante de color Light Chequered, que complementan a la perfección el acabado de pintura exterior Zesty Yellow son nuevos en la gama.

 

Un volante deportivo de piel de nuevo diseño con botones multifunción formará parte del equipamiento de serie de todas las variantes de modelos del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y el MINI Convertible.

 

En las versiones que incluyen pantalla digital de instrumentos multifuncional detrás del volante, podrán visualizar que ahora cuenta con un diámetro de 5 pulgadas y muestra toda la información relevante para la conducción, así como mensajes de control de verificación y pantallas de estado de los sistemas de asistencia a la conducción.

 

Existe una opción de dos esquemas de color para la pantalla central de instrumentos y la pantalla digital de la cabina, que se pueden ajustar en el menú del sistema de control. En el modo “Lounge”, el contenido que se muestra está en un entorno de color relajante que varía en tonos azules. Si el modo “Sport” está activo, los fondos de pantalla son rojos y antracita. En los versiones equipadas con los modos de conducción MINI, la combinación de colores está vinculada a la configuración del vehículo seleccionada. En los modos MID y GREEN, se activa la visualización de la pantalla de estilo “Lounge” y, al conducir en el modo “SPORT”, también se activa el esquema de color correspondiente del mismo nombre. Opcionalmente, se puede configurar un esquema de color uniforme para todos los modos de conducción MINI en el menú del sistema de control.

 

Adicionalmente, los nuevos modelos MINI proporcionan un ambiente de iluminación individualmente configurable con la nueva opción de luz ambiental. Los mundos de color de las pantallas también se pueden combinar con el control de la luz interior. Existe una selección de seis colores de luz interior para cada uno de los dos modos “Lounge” y “Sport”. Pueden ajustarse cada uno mediante un interruptor ubicado en la parte superior del marco del parabrisas.

 

“Go-Kart Feeling” redefinido: tres opciones de tren motoriz y suspensión adaptativa que optimiza el equilibrio entre deportividad y comodidad.

Los potentes y eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsión del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible. Su tecnología MINI TwinPower Turbo se compone de una unidad de sobrealimentación integrada en el colector de escape, inyección directa de gasolina y distribución variable de válvulas. El motor de 3 cilindros de las versiones Cooper, con una capacidad de 1,499 cc, tiene una potencia de 136 hp, mientras que el motor de 4 cilindros y 1,998 cc de las versiones Cooper S genera una potencia máxima de 192 hp. Por su parte, el motor de 4 cilindros, también de 1,998 cc de los modelos John Cooper Works genera 231 hp. Gracias a la tecnología de control de emisiones constantemente optimizada, que incluye un filtro de partículas en el motor de gasolina, todas las variantes del modelo cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

 

Los motores de las versiones Cooper y Cooper S del MINI 3 Puertas, se combinan tanto con una caja de cambios manual de 6 velocidades, como con una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Los motores de las versiones Cooper y Cooper S de los modelos MINI 5 Puertas y MINI Convertible se combinan con una caja automática de doble embrague de 7 velocidades. En los modelos John Cooper Works, solo está disponible la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

 

Una nueva versión de la suspensión adaptativa, disponible por primera vez en los modelos MINI, redefine ahora el “Go-Kart Feeling” distintivo de la marca. Logra un equilibrio notablemente optimizado entre deportividad y comodidad de conducción mediante el uso de una amortiguación continua selectiva por frecuencia. Una válvula adicional que actúa en el lado de tracción se encarga de suavizar los picos de presión repentinos dentro del amortiguador. La fuerza del amortiguador se ajusta entre 50 y 100 milisegundos.

 

Las fuerzas de amortiguación se pueden reducir hasta en un 50 por ciento según la situación de conducción y las condiciones de la carretera. Esto aumenta significativamente la comodidad de conducción y el manejo superior al compensar ligeros baches en la carretera, mientras que se mantienen las características deportivas de la amortiguación al girar en una curva, por ejemplo.

 

Nuevo sistema operativo con pantalla gráfica moderna y funciones de conectividad adicionales gracias a la nueva MINI App.

El sistema operativo del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible es ahora más avanzado que nunca gracias a una nueva pantalla gráfica y opciones más desarrolladas para seleccionar y controlar las funciones del vehículo. Los elementos de menú deseados se muestran como “widgets en vivo” que pueden personalizarse según las necesidades del conductor: seleccionar el sistema de audio, sistema de teléfono manos libres, navegación y aplicaciones. Estos se pueden llamar deslizando la pantalla táctil, después de lo cual se muestran de forma ampliada en el centro de la pantalla. La pantalla con símbolos y texto blanco sobre fondos de nuevos colores tiene un aspecto particularmente alto y moderno.

 

Las funciones avanzadas de conectividad, audio y navegación se combinan en tres paquetes de equipos adicionales que se complementan entre sí. La pantalla de instrumentos multifuncional, MINI Connected, ConnectedDrive y Remote Services son todos componentes del paquete Connected Media. El paquete de navegación conectada agrega el sistema de navegación MINI que incluye información de tráfico en tiempo real y preparación para Apple CarPlay. El paquete Connected Navigation Plus también agrega MINI Connected XL, Concierge Services, MINI Head-Up Display y telefonía con carga inalámbrica.

 

La nueva generación de aplicaciones acerca cada vez más a BMW Group con el objetivo de integrar a la perfección sus vehículos al estilo de vida digital de los clientes y fanáticos de sus marcas. Con la nueva MINI App, se establecen un nuevo referente de uso, seguridad y confiabilidad. Ofrece contenido útil para el uso diario de los vehículos y logra mejorar la interacción personalizada con la marca. Entre las funciones más destacadas se encuentran el acceso inmediato al estado del vehículo, nuevas funciones de navegación, servicios inteligentes para apoyar el estilo de vida de movilidad eléctrica de los clientes o estar más cerca del servicio postventa.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img