12.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNegociosEl SAT no sancionará a los jóvenes que no se inscriban al...

El SAT no sancionará a los jóvenes que no se inscriban al RFC por el momento

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no habrá sanciones para jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), esto tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 en donde se determinó como obligatorio.

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no registrarse ante el SAT. Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones”, aseguró el brazo recaudador del país.

La institución encabezada por Raquel Buenrostro aclaró que la incorporación al RFC y la obtención en conjunto de la e.firma (firma electrónica), no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica.

“Con esta propuesta, el SAT busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva, pero sobre todo, protegerlos del robo de identidad ya que las empresas fantasma los utilizan como prestanombres”, señaló.

El órgano recaudador destacó los siguientes beneficios para los jóvenes: se asegura su identidad fiscal, pueden realizar trámites y servicios comprobando su identidad digitalmente, el SAT protege sus datos y se combate la corrupción al prevenir el robo de identidad y la e.firma es un archivo seguro, cifrado y tiene la validez de una firma autógrafa.

Si los jóvenes ya estaban inscritos en el RFC y no trabajan, deben verificar que estén registrados como: “Inscripción de personas físicas sin actividad económica” en el Portal del SAT para no generar obligación fiscal en este link.

Ahí deben revisar su Constancia de Situación Fiscal y revisar que en la sección Régimen mencione: “Sin obligaciones fiscales”. En caso de no poder ingresar a este link por su falta de Contraseña, se sugiere solicitarla en SAT ID.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias