12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosElektra aceptará bitcoins en sus tiendas

Elektra aceptará bitcoins en sus tiendas

spot_img

Desde hace meses, Ricardo Salinas Pliego ha demostrado su simpatía por las criptomonedas, sin embargo, el empresario ahora dio un paso más en este camino, ya que sus tiendas Elektra aceptarán el bitcoin como medio de pago y se convirtió en la primera minoritaria en hacerlo.

Y es que en la página de internet de la cadena aparece el bitcoin como un método más para comprar; incluso, ofrece un descuento de 20% adicional a sus clientes que utilicen esta criptomoneda.

Desde hace algún tiempo, Salinas Pliego ha demostrado estar a favor de estos activos virtuales y actuar como un promotor; por ejemplo, en septiembre pasado compartió un tuit del analista de criptomonedas Alex Gladstein, inclusive, adelantó que llegarían a la cadena.

“Muy pronto lo tendremos en nuestra red de tiendas Elektra”, junto a los hashtags “#Bitcoin” y “#LightningNetwork”, escribió en su momento.

Pero no fue la primera vez que hablo a favor del bitcoin, ya que en junio dio a conocer que hizo inversiones en el mercado antes de la entrada de las grandes empresas, además de invitar a sus seguidores a hacerlo.

Ahora que Elektra acepta bitcoins, en los términos y condiciones que aparece la página de internet, la cadena explica que para realizar el pago a través de estas criptomonedas se debe utilizar la plataforma de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay.

“El usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su wallet es total responsabilidad del usuario y en ningún momento Elektra es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la wallet del usuario”, puede leerse en la página de internet de Elektra.

Para el tercer trimestre del año, los ingresos de la empresa crecieron 20% contra el mismo periodo del año pasado, al ascender a 35,504 millones de pesos, como resultado de avance de 25% en ingresos financieros y aumento de 14% en ventas comerciales.

Al cierre de septiembre pasado, Grupo Elektra contaba con 6,400 puntos, en comparación con 6,945 unidades del año previo, debido al cierre de 280 tiendas en América Latina.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img