22.2 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeNegociosEmpresa Knitopia es parte del U. S. Cotton Trust Protocol

Empresa Knitopia es parte del U. S. Cotton Trust Protocol

spot_img

La historia de Knitopia tiene un antes y un después al unirse a U. S. Cotton Trust Protocol, el reconocido y prestigioso programa estadounidense que certifica los procesos de abastecimiento de fibras de algodón sustentables.

Knitopia se estableció en Guatemala desde 2004. Con más de 250 colaboradores en las diferentes áreas de su planta de producción y gracias a la importante inversión de 350 máquinas de tejido circular, entre ellas sencillas y dobles (con una capacidad total de 115.000 Kg), la empresa ha logrado alcanzar importantes mercados con excelente calidad en tejidos sostenibles de jersey, punto y hasta poliéster.

La rigurosidad del U. S. Cotton Trust Protocol le permite corroborar la procedencia del algodón con el objetivo de garantizar a los clientes una prenda de calidad con procedimientos de tejido y protección que respetan, en cada una de las fases de producción, el planeta.

Las granjas de cultivo de algodón de Estados Unidos utilizan sofisticadas técnicas de agricultura de precisión, las cuales permiten ahorrar agua, energía y hacer un uso eficiente del suelo.

El programa U. S. Cotton Trust Protocol defiende un nuevo estándar que emplea métricas como la calidad del agua, la conservación del suelo en los cultivos, los niveles de carbón en los terrenos, el aprovechamiento del espacio, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía para certificar la calidad del algodón de Estados Unidos.

Cada uno de esos elementos es establecido de acuerdo con criterios técnicos del Field to Market Fieldprint Calculator, luego de cuidadosos análisis de especialistas en distintas áreas.

Uno de los valores agregados de esta iniciativa es trabajar sus compromisos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con este esfuerzo, Knitopia refuerza prácticas sostenibles al trabajar en conjunto con las organizaciones “Amigos de la naturaleza” y “REPASA”, las cuales tratan los residuos de forma adecuada.

Cada mes la compañía líder en tejido, recibe un certificado extendido por parte de estos dos aliados en el cuidado del medio ambiente, quienes cuentan con el aval del Gobierno de Guatemala por el reciclaje de materiales como los residuos de cartón, nylon, plástico, agujas de metal, tarimas de plástico y de madera así como aceite quemado, entre otros.

Knitopia es una empresa con filosofía de unidad y esfuerzo conjunto para promover el cuidado y conservación del planeta, por eso está comprometida en mejorar continuamente por medio de programas adicionales.

En los últimos años, Knitopia se ha enfocado en fuertes campañas de capacitación para sus colaboradores sobre reciclaje para reducir al máximo los residuos sólidos generados en su actividad productiva y comercial.

Para conocer más acerca de las prácticas sostenibles del algodón de los Estados Unidos, visite www.cottonusa.org/es/sustainability

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img