23.9 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNegociosEmpresas mantendrán home office tras confinamiento: Atento

Empresas mantendrán home office tras confinamiento: Atento

El 79% de las empresas que recurrieron al trabajo remoto por la pandemia de coronavirus covid-19 pretende continuar con dicho esquema laboral cuando termine el confinamiento, de acuerdo con una encuesta de Atento en México, una empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio en Latinoamérica.

Las empresas se han dado cuenta de que pueden adoptar el home office sin sacrificar sus estándares de calidad y eficiencia, al contar con empleados más motivados, aplicando herramientas de seguimiento de acuerdo con la nueva normalidad, dijo Elia Santillán, directora general de Atento en México, citada en un comunicado.

“Resulta bastante revelador que, tras la crisis, los clientes tengan tan claro que el trabajo remoto ha venido para quedarse. Sin duda, vemos una gran oportunidad en la implantación a largo plazo del modelo de home office”, añadió Santillán.

De igual manera, las empresas encuestadas de los sectores de minorista, banca, seguros y telecomunicaciones señalaron que lo mejor es mantener en 50% el tiempo dedicado al esquema de trabajo en casa.

INFO: SC

 

Relacionados

Últimas noticias