21.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNegociosEstas son las apps que las mujeres necesitan

Estas son las apps que las mujeres necesitan

spot_img

Nuestros teléfonos celulares son una herramienta fundamental en nuestras vidas y las aplicaciones que usamos (movilidad, redes sociales, foto, banca y hasta exclusivas para mujeres) se encargan de que realicemos con éxito todas nuestras actividades.

En este mes de la mujer, te compartimos una selección de apps imprescindibles que debes tener en tu apartado de En empoderada o el nombre que quieras ponerle a esa cajita organizadora.

  • Para crear comunidad en todas las etapas de la vida

Peanut es una aplicación creada por mujeres para compartir de forma segura todo lo que piensas y sientes. Aunque en un principio fue creada para que las mamás de todas las edades, primerizas o experimentadas, compartieran sus pensamientos, la app se ha convertido en un espacio de interacción para mujeres de todas las edades que quieren compartir y conocer a otras mujeres con libertad y confianza, gracias a sus filtros de identidad. Es gratuita, por cierto.

  • Para pedir ayuda

Sendero Violeta es una app gratuita de la Red Nacional de Refugios, donde se encuentra la ubicación y horarios de empresas, tiendas y establecimientos que funcionan como espacios seguros para mujeres que estén en una situación de riesgo, identificados como “zona violeta”. Dentro de las zonas violetas, las mujeres pueden acercarse a personal capacitado que podrá brindarles acompañamiento, resguardo y ayuda. AT&T México es parte de esta red de espacios seguros con 15 tiendas a lo largo del país.

  • Para ser una consumidora responsable y ganar un dinero extra

En un momento en el que la responsabilidad con el medio ambiente es un tema que les compete a todas las personas, Vopero permite que la moda circule: puedes comprar y vender ropa que pasa por filtros de calidad bajo una curaduría estricta que revaloriza las prendas, impactando de forma favorable al mundo, al consumo y la economía de las personas. También donan algunas prendas a distintas fundaciones.

  • Para mejorar la salud sexual en pareja

Desire te conecta con tu pareja a través de su app, en la que podrán mensajearse, mandar o recibir retos, e incluso llevar un diario compartido. Con confianza y privacidad, esta aplicación puede ser usada por parejas que tienen mucho tiempo juntas o que están comenzando, para mantener la pasión.

  • Para compartir tu ubicación con tu familia y círculos cercanos

Life360 es una aplicación que permite crear círculos con contactos específicos y configurar el rastreo activo a través de GPS, chats individuales o grupales y recibir alertas cuando un miembro de ese círculo llegue a un lugar o salga a la calle. Para casos de emergencia, tiene un botón virtual de pánico que automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los integrantes del círculo. Puedes crear distintos de ellos con amigas, familia, pareja y más.

Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones que hay para simplificar, apoyar y sentirse segura, utilizando los desarrollos de la tecnología en favor de un desarrollo personal, comunitario e incluso para entretenerse.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img