12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosExtrabajadores de Oceanografía han realizado protestas en la Ciudad de México

Extrabajadores de Oceanografía han realizado protestas en la Ciudad de México

spot_img

Aun cuando el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tramitó las liquidaciones de trabajadores de Oceanografía, la compañía con sede en Ciudad del Carmen anunció que pedirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que instale mesas de diálogo para brindar soluciones y atención personalizada a exempleados.

Dicha solicitud se realizará al personal que la dependencia tiene instalado en esa ciudad del sureste mexicano, luego que en las últimas semanas se registraran protestas en inmuebles de la Ciudad de México que no tienen que ver con la empresa.

En un comunicado se detalló que el 28 de febrero de 2014, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguró los activos de Oceanografía, por lo que quedó bajo tutela del SAE, hoy conocido como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). El 8 de julio se dio paso al concurso mercantil solicitado por la hoy Fiscalía General de la República.

“Oceanografía cuenta actualmente con una plantilla laboral activa de 100 trabajadores en Ciudad del Carmen. Cabe descartar que desde su fundación, la empresa ha priorizado que los trabajadores cuenten con las prestaciones y beneficios que delimitan las leyes mexicanas”, se añadió en el documento.

No obstante, además del descontento surgido entre los vecinos afectados por la falta de circulación, también han expresado su preocupación debido al modus operandi de los supuestos extrabajadores, quienes en ocasiones muestran tintes de grupo de choque, señaló Oceanografía.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img