15.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNegociosGAP dice no tener saldos vencidos de AeroMéxico

GAP dice no tener saldos vencidos de AeroMéxico

Grupo Aeroportuario del Pacífico, el administrador privado de aeropuertos en México y Jamaica, informó que no cuenta con saldos vencidos por parte de Grupo AeroMéxico, la aerolínea insignia del país, que recientemente inició un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Los vuelos operados por AeroMéxco representaron 10% del tráfico de pasajeros total de sus aeropuertos, hasta el 31 de mayo, dijo GAP, como mejor es conocida el administrador aeroportuario, en un comunicado.

“Reiteramos nuestro apoyo a Aeroméxico durante su proceso voluntario de reestructuración, otorgándoles las facilidades necesarias para que mantengan su operación de manera continua en nuestros aeropuertos”, agregó GAP, en el comunicado.

Actualmente, AeroMéxico negocia cinco mil millones de dólares de deuda con sus acreedores que incluyen a bancos, aeropuertos y arrendadores de aeronaves.

La deuda con aeropuertos asciende a 74.3 millones de dólares, de los cuales 61.9 millones corresponden al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en donde la compañía del “caballero águila” concentra sus operaciones, y que corresponden a tarifas de uso aeroportuario, o TUA, para los meses de noviembre, diciembre y enero.

Info: SC

Relacionados

Últimas noticias