11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNegociosGeneral Motors anuncia cambios en su equipo global de liderazgo

General Motors anuncia cambios en su equipo global de liderazgo

spot_img

General Motors anunció hoy los siguientes cambios en su equipo de liderazgo ejecutivo a nivel global:

 

Steve Carlisle, actual Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica, ha decidido retirarse tras 41 años de trabajar en GM.

 

  • Carlisle, de 61 años, ha estado al frente de GM Norteamérica desde septiembre de 2020. Antes de liderar Norteamérica, Carlisle fue Vicepresidente Senior y Presidente de Cadillac, cargo que ocupó desde abril de 2018. Antes de liderar Cadillac, Carlisle había sido Presidente y Director General de GM Canadá, desde noviembre de 2014. A lo largo de su carrera en GM, Steve ha ocupado varios puestos de liderazgo, incluido el de Vicepresidente de Planeación Global de Productos y Administración de Programas, de

2010 a 2014; Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Estados Unidos, en 2010; y Presidente y Director General de Operaciones del Sudeste Asiático, de 2007 a 2010.

 

Rory Harvey, actual Vicepresidente Global de Cadillac, es nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica reemplazando a Carlisle, efectivo al 1 de junio de 2023.

 

  • Harvey, de 55 años, estuvo a cargo de GM Norteamérica luego de liderar Cadillac desde septiembre de 2020. Harvey se unió a Cadillac por primera vez en marzo de 2018 como Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de Cadillac en Norteamérica. Antes de eso, fue Presidente y Director General de Vauxhall Motors en Reino Unido. Harvey ha ocupado diversos cargos en Europa y Medio Oriente a lo largo de sus más de 30 años en GM.

 

John Roth, actual Vicepresidente Global de Atención al Cliente y Posventa, ocupará la posición de Vicepresidente Global de Cadillac, sustituyendo a Harvey a partir del 1 de junio de 2023.

 

  • Roth, de 54 años, ha dirigido el equipo de Atención al Cliente y Posventa de GM desde 2020. Antes de eso, Roth se desempeñó como Presidente y Director General de Operaciones de GM en África y Medio Oriente de 2018 a 2020. También fue Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM Canadá de 2013 a 2018. Antes de asumir el cargo de GM Canadá, Roth ocupó posiciones de liderazgo en Ventas y Servicio para Cadillac. Roth se ha desempeñado en una variedad de puestos de Ventas y Servicio en todas las marcas de GM a lo largo de sus 32 años en la compañía.

 

Josh Tavel, actual Ingeniero en Jefe Ejecutivo de Baterías para Pickups y SUVs Eléctricas, es nombrado Vicepresidente Global de Atención al Cliente y Posventa, remplazando a Roth a partir del 1 de junio de 2023.

 

  • Tavel, de 44 años, tiene cerca de 21 años de experiencia en GM. Se ha desempeñado como Ingeniero en Jefe Ejecutivo de Baterías para Pickups y SUVs eléctricas, desde 2019. Previo a dicho puesto, Tavel se desempeñó como Ingeniero en Jefe para una variedad de productos GM, incluidas pickups medianas y grandes y vans. También fue Ingeniero en Jefe de Vehículos Autónomos y Eléctricos, incluidos Chevrolet Bolt EV, Spark EV, Volt y Cadillac ELR.

 

“Me gustaría agradecer a Steve por su gran liderazgo, colaboración en toda la empresa y años dedicados de servicio a GM”, dijo Mark Reuss, Presidente de General Motors. “Junto con Rory, Steve ha desempeñado un papel importante en la transformación de Cadillac en los últimos años y, bajo su liderazgo, nuestro negocio en Norteamérica es sólido y está bien posicionado para el crecimiento futuro”.

 

“Rory, John y Josh tienen la experiencia y las habilidades sólidas de liderazgo para seguir aprovechando este momentum y mantener un fuerte compromiso con nuestras marcas, nuestros distribuidores y nuestros clientes”, agregó Reuss.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img