14.4 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeNegociosGeneral Motors continua su camino a la electrificación y anuncia la llegada...

General Motors continua su camino a la electrificación y anuncia la llegada a México de Chevrolet Blazer EV, Equinox EV y Cadillac LYRIQ

spot_img

General Motors dio a conocer el día de hoy que comercializará en México las totalmente eléctricas Chevrolet Blazer EV, Equinox EV y Cadillac LYRIQ, lo anterior durante su Convención Anual de Las Vegas, Nevada. Estas tres introducciones de eléctricos al portafolio de GM en México son parte de la estrategia de electrificación de la empresa a nivel global.

“En General Motors vemos un futuro 100% eléctrico y México está considerado en este plan, me da mucho gusto compartir con ustedes la introducción de estos modelos que forman parte de nuestra estrategia de electrificación y que pronto podremos ver rodando en las carreteras de nuestro país”, comentó Héctor Villarreal, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y El Caribe.

EQUINOX EV

Equinox EV es la nueva SUV eléctrica compacta de Chevrolet, está basada en la plataforma Ultium que permite que con sólo 10 minutos de carga se pueda alcanzar un estimado de 112 km de rango de conducción, y con carga completa un rango de hasta 483 km. Además, contará con una garantía en la batería de 8 años o 160,000 km.

Equinox EV destaca al interior por sus asientos para 5 pasajeros, en donde el del conductor ofrece ajuste eléctrico de 8 posiciones, el del pasajero de 6 posiciones y ambos asientos son calefactables. En la parte trasera cuenta con gran espacio y un piso de carga de doble altura.

En el exterior Equinox EV presenta un diseño moderno con detalles como faros delanteros LED, con High Beam y luces diurnas LED con coreografías de bienvenida.

Rieles en el techo para un acabado más deportivo, techo bi-tono y nuevo diseño de rines aerodinámicos para un look deportivo y mejorar la eficiencia aerodinámica, ayudando así al rendimiento de la SUV.

Las totalmente nuevas Chevrolet Trax y Montana competirán en el segmento de las SUVs y pickups compactas respectivamente

Equinox EV estará impulsada por Ultifi, una plataforma con capacidad de procesamiento ultrarrápido que permite actualizaciones remotas de software para mejorar la experiencia de propiedad del vehículo y ofrecer nuevas funciones, todo esto utilizando tecnología inalámbrica. Un ejemplo de los servicios y características es Max Power Mode, que recalibraría los vehículos eléctricos para una aceleración más rápida.

Al interior, Equinox EV contará con iluminación ambiental personalizada, sistema de infoentretenimiento de 17” y cluster de 11”.

En seguridad, estará equipada con Chevy Safety Assist, un paquete de sistemas avanzados de seguridad que incluye:

·       Asistente de colisión frontal

·       Alerta de colisión frontal con indicador de distancia

·       Asistencia por abandono de carril

·       Alerta de reconocimiento de señales de trafico

·       Y limitador de velocidad automático

Entre otras alertas que se estarán confirmando más adelante.

Chevrolet Equinox EV estará disponible en nuestro mercado durante 2024.

BLAZER EV

Chevrolet Blazer EV cuenta con un exterior completamente renovado, deportivo y aerodinámico para obtener la mayor autonomía con un tren motriz 100% eléctrico.

En el exterior, es más baja, más ancha y cuenta con una nueva iluminación interactiva con nuevos emblemas Chevrolet iluminados.

Por dentro destaca su deseño deportivo, con una mezcla de materiales y detalles únicos. Blazer EV cuenta con interior espacioso, con asientos deportivos de alto desempeño, volante de parte inferior plana inspirado en los autos de carreras e iluminación ambiental para combinar con el ambiente.

Además, un nuevo sistema de encendido con manos libres, que permite a Blazer EV encender sin necesidad de usar llaves ni pulsar ningún botón, el conductor sólo debe ingresar al vehículo con el control remoto, tocar el freno y Blazer EV encenderá automáticamente.

Será el primer vehículo de la familia Chevrolet en estar impulsado por la plataforma Ultium, que ofrece flexibilidad en las velocidades de carga, autonomía y desempeño. Tanto en conducción en ciudad o carretera, Blazer EV ofrece una gran variedad de combinaciones para adecuarse a las necesidades de nuestros clientes:

·       Autonomía eléctrica desde 397km hasta 515 km

·       Tres tipos de tracción: delantera, trasera y AWD

·       Potencia de hasta 557 caballos de fuerza con tiempos de cero a cien km/h por debajo de los 4 segundos.

·       Y tres diferentes niveles de equipamiento LT, RS y SS

Blazer EV ofrecerá una velocidad de carga que permite que en tan solo 10 min se logre un rango de hasta 126 km. Adicional, está disponible con la nueva arquitectura eléctrica Ultifi, un software que abrirá paso a una nueva era de experiencias y servicios para los clientes. Ultifi permitirá actualizaciones de manera inalámbrica, ofrecerá opciones de personalización y nuevas aplicaciones “on demand”, además de mejoras de software del vehículo de manera periódica.

Chevrolet Blazer estará equipada con un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado VCS (Virtual Cockpit System) con una pantalla de información al conductor de 11” reconfigurable, así como una pantalla táctil de 17.7”.

En seguridad, Blazer EV está equipada con Chevy Safety Assist, un paquete de funciones de seguridad avanzada como:

·       Frenado de emergencia automático

·       Sistema de frenos por peatón al frente

·       Asistencia por abandono de carril

·       Alerta de colisión frontal

·       Indicador de distancia

·       Luces altas automáticas IntelliBeam

También tendrá sistema de estacionado automático de nueva generación, el cual puede direccionar el vehículo de forma automática, frenar y cambiar las marchas en el espacio de estacionamiento detectado; de ser necesario, los frenos automáticos traseros estarán activos proporcionando un frenado de emergencia para contribuir a evitar choques cuando detecta vehículos y objetos que están justo detrás del vehículo al estar en reversa.

Chevrolet Blazer EV estará disponible en México en el primer trimestre de 2024.

CADILLAC LYRIQ

Cadillac LYRIQ 2024 será el primer vehículo eléctrico construido sobre la plataforma Ultium en llegar a México. Entrega una autonomía estimada mayor a 450 kilómetros con una carga completa de la batería. Cuenta con motor dual que genera 500 caballos de fuerza y 450 libras pie de torque, gracias a estos dos motores es posible ofrecer tracción AWD. LYRIQ se caracteriza por un manejo deportivo y ágil gracias a su centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana al 50-50.

LYRIQ ofrece un alto nivel de atención el detalle, con características como coreografía de iluminación LED que se despliega desde la parrilla y hasta la parte trasera del vehículo.

En el exterior, LYRIQ cuenta con una parrilla iluminada “Black Crystal Shield”, que simula un frente deportivo con detalles en obsidiana y cromo, con el emblema Cadillac al centro. Al frente, tiene lámparas LED en vertical con luces adaptativas y en la parte trasera se conserva la imagen /estándar de Cadillac con luces LED verticales. Igualmente, LYRIQ presenta un diseño aerodinámico con spoiler trasero, molduras laterales al color de la carrocería, rines de 20” y una versión con techo bitono en color negro.

En el interior está equipada con pantalla de 33” con resolución 9K que da la bienvenida al ecosistema digital envolvente, que se acompaña del sistema de audio AKG.

La atención al detalle por parte de los diseñadores de Cadillac se puede observar en detalles como los paneles iluminados de las puertas que simulan los rayos del sol atravesando un árbol, el diseño de la parrilla LED semeja las alas de un ave en movimiento. La madera de poro abierto, así como el aluminio y demás metales utilizados complementan el nivel de lujo de esta SUV eléctrica.

Cadillac LYRIQ cuenta con techo panorámico de doble panel para una sensación de mayor amplitud, que, junto con el amplio espacio interior, posicionan a LYRIQ como una de las SUV de mayor espacio dentro del segmento.

En equipamiento tecnológico, Cadillac LYRIQ tendrá Google Integrado para tener acceso al sistema sin necesidad de conectar un teléfono; además de conectividad con smartphone integration. La experiencia dentro de LYRIQ se complementa con el sistema de cancelación de ruido activa de nueva generación que utiliza la tecnología del sistema de sonido AKG.

En cuanto a seguridad, LYRIQ estará equipada con características como:

·       Detección de peatón delantera y trasera

·       Detección lateral de ciclistas y peatones al momento de abrir las puertas

·       Visión nocturna, cámara 360 y control crucero adaptativo

Entre otras que se darán a conocer más adelante.

“Estos modelos son muestra de hacia dónde va nuestra empresa en México y estamos orgullosos de que dos de los modelos que aquí anunciamos, Blazer EV y Equinox EV, serán producidos en nuestra planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para el mundo” señaló Villarreal.

Hace unas semanas Cadillac lanzó una preventa de LYRIQ, las primeras unidades llegarán a los clientes en el tercer trimestre del año con un precio desde $1,899,000 pesos.

Los precios y fechas exactas de llegada al mercado mexicano para Equinox EV y Blazer EV se darán a conocer más adelante.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img