16 C
Querétaro
martes, agosto 16, 2022
HomeNegociosGeneration México y Conalep se unen para impulsar la empleabilidad de los...

Generation México y Conalep se unen para impulsar la empleabilidad de los jóvenes mexicanos

Alumnos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey podrán capacitarse sin costo en desarrollo Java. La capacitación de 12 semanas brinda herramientas técnicas y otras habilidades. Generation México ha impulsado a más de 3 mil jóvenes, quienes hoy tienen mejores ingresos y oportunidades laborales

Generation México y Conalep se unen para impulsar la empleabilidad de los jóvenes mexicanos

Generation México, organización que impulsa la empleabilidad de los jóvenes en México, formalizó una alianza con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con el propósito de que los más de 300 mil estudiantes de la institución puedan participar en la convocatoria para tener acceso, sin costo, a cursos de desarrollo Java Full Stack, una vez terminen sus estudios.

Los cursos, enfocados a jóvenes de entre 18 y 29 años interesados en tecnologías de información, permitirán mejorar el perfil profesional y las oportunidades laborales de los estudiantes. La capacitación tiene una duración de 12 semanas y además de brindar herramientas técnicascontempla habilidades suaves y un acompañamiento de tres meses para ayudar a los egresados a colocarse en el mercado laboral en empresas con las que Generation México tiene convenio.

Mercedes de la Maza, Directora General de la Fundación Generation México, señaló que “nos entusiasma impulsar a más jóvenes de la mano de Conalep a desarrollar capacidades en tecnologías de información que han tenido un gran impulso derivado de la acelerada transición digital. Esta alianza nos permitirá dar a los estudiantes más herramientas para que puedan encontrar mejores empleos.”

Por su parte, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General de Conalep, apuntó: “celebramos que en colaboración con Generation México podamos generar y brindar más herramientas para que los jóvenes tengan mejores empleos y contribuyan al desarrollo tecnológico del país.”

Este año, Generation México busca beneficiar 600 jóvenes de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Desde su llegada a México, en 2015se han graduado más de 3 mil jóvenes y más del 85% ha encontrado un empleo rápidamente en los 90 posteriores días posteriores a su graduación y mejorar sus ingresos entre 2 y 5 veces. https://mexico.generation.org/ https://www.facebook.com/generationmexico/,

 

Relacionados

Últimas noticias