14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeNegociosGM de México: inclusión laboral de personas con discapacidad

GM de México: inclusión laboral de personas con discapacidad

General Motors de México (GM) reitera su compromiso por convertirse en la compañía más incluyente del mundo, al reforzar sus prácticas de diversidad e inclusión de personas con discapacidad. Por cuarta ocasión, recibió el Distintivo Éntrale, que reconoce su labor en este ámbito.

GM de México inclusión laboral de personas con discapacidad
GM de México inclusión laboral de personas con discapacidad

Una estrategia de inclusión con más de 10 años

General Motors de México (GM) cuenta con una sólida estrategia de inclusión laboral de personas con discapacidad, que inició hace más de 10 años, con la preparación de sus líneas de producción para recibir a este talento. Actualmente, cuenta con más de 160 personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, de las cuales el 22% son mujeres.

La compañía ofrece a sus colaboradores con discapacidad un entorno seguro y accesible, así como capacitación y desarrollo constante. Además, realiza actividades de sensibilización, comunicación y respeto a la diversidad, tanto al interior como al exterior de la empresa.

Un reconocimiento al compromiso con la inclusión

El Distintivo Éntrale es un reconocimiento que otorga la Alianza Éntrale y que evalúa el Consejo Mexicano de Negocios, a las empresas que implementan y fortalecen proyectos que beneficien la contratación y retención del talento con discapacidad. General Motors de México lo ha recibido por cuatro años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con la inclusión.

Además, la compañía ha realizado donativos y alianzas con organizaciones que apoyan a las personas con discapacidad, como “Juntos, una experiencia compartida A.C.”, a la que donó 50 mil dólares para su programa de inclusión laboral en San Luis Potosí y Ramos Arizpe.

“Estamos orgullosos de las acciones realizadas para incluir a personas con discapacidad y, como consecuencia de ello, haber recibido por cuarto año consecutivo el Distintivo ‘Éntrale 2023’”, dijo María Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General Motors de México.

 

Fidelización de Talento y Desafíos de Contratación en 2024

Relacionados

Últimas noticias