21.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNegociosGoogle recibe multa por 591 mdd en Francia ante falta de acuerdo...

Google recibe multa por 591 mdd en Francia ante falta de acuerdo con editores

spot_img

Google, una empresa de tecnología y servicios basados en web perteneciente a Alphabet, recibió una sanción por 500 millones de euros (591 millones de dólares) por parte de las autoridades de competencia en Francia, por negarse a llegar a un acuerdo de remuneración con los editores y agencias de noticias.

La Autoridad de la Competencia de Francia, una institución especializada en el control de prácticas anticompetitivas, dijo en un comunicado que Google no cumplió con medidas cautelares emitidas en abril de 2020, que ordenaban a la empresa tecnológica a tener acuerdos de buena fe sobre la remuneración debida por los usos actuales del contenido protegido.

La sanción está relacionada con que el “comportamiento de Google ha llevado a retrasar aún más la correcta aplicación de la ley de derechos conexos, que pretendía tener en cuenta el valor de los contenidos de los editores y las agencias de noticias incluidas en las plataformas. La Autoridad estará extremadamente atenta a la correcta aplicación de su decisión, ya que la falta de ejecución ahora puede dar lugar a multas periódicas”, dijo Isabelle de Silva, presidenta de la Autoridad de la Competencia, en el comunicado.

La institución también ordenó a Google a presentar una oferta de remuneración por el uso de contenido protegido a los editores y agencias de prensa que recurrieron a la Autoridad y les proporcione la información necesaria para la evaluación de dicha oferta.

La multa ocurre a menos de un mes de que la empresa fue notificada sobre una investigación antimonopolio por parte de la Comisión Europea en materia de tecnología publicitaria.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img