21.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNegociosHace 20 años BMW Group elige Leipzig como sede de una nueva...

Hace 20 años BMW Group elige Leipzig como sede de una nueva planta

spot_img

De las más de 250 solicitudes que llegaron, solo cinco llegaron a la lista corta, pero finalmente fue Leipzig quien ganó. Hace veinte años, el 18 de julio de 2001, BMW Group anunció en una conferencia de prensa en Múnich que construiría una nueva planta en Leipzig. “Aquí puede ver la ubicación que mejor se adapta a nuestras necesidades en general”, dijo el profesor Joachim Milberg, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG en ese momento.

 

Leipzig como base y el sitio de más de 200 hectáreas cerca del centro de exposiciones de la ciudad ganaron sobre la base de los siguientes criterios:

 

1. Condiciones y ubicación ideales para una futura planta.

 

2. Disponibilidad de personal calificado.

 

3. Uso de suministros y estructuras logísticas existentes.

 

4. Muy buena infraestructura para el tráfico, los suministros y los residuos.

 

5. Vínculos con la red de producción de BMW.

 

6. Proceso de implementación rápido.

 

7. Eficiencia y flexibilidad económicas.

 

En ese momento, BMW Group proyectaba en 650 unidades, la producción diaria de 2005 en la nueva planta, con una inversión de alrededor de mil millones de euros. Cuando finalmente se lanzó la producción, la planta empleaba a unas 2,500 personas. Hoy, veinte años después, la producción diaria asciende a más de 1,100 unidades, fabricadas por una plantilla de más de 8,000 empleados. Hasta ahora, las inversiones han ascendido a más de 3,000 millones de euros y aún están en curso. Desde marzo de 2005, Leipzig ha producido más de tres millones de vehículos en total. Hablando sobre el desarrollo positivo de Leipzig, el Presidente del Comité de Trabajo, Jens Köhler, expresó su satisfacción: “Desde que se tomó la decisión, la Administración y el Comité de Trabajo han cooperado para aumentar considerablemente la fuerza laboral y convertirnos en parte integral de la región”.

 

La elección de Leipzig recibió una acogida entusiasta y el apoyo en la región fue enorme. También hubo una gran cantidad de solicitudes de empleo: el día después del anuncio, el centro de llamadas exclusivo recibió más de 4,000 llamadas y cajas y cajas de correo llegaron en cuestión de días. En septiembre de 2001, una primera línea de 35 aprendices comenzó a trabajar en la Planta de BMW Group en Leipzig. Desde entonces, la Planta de Leipzig ha recibido a 900 aprendices, la mayoría de los cuales continúan trabajando allí.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img