21.3 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosHBO MAX supera sus expectativas de venta en México

HBO MAX supera sus expectativas de venta en México

spot_img

A casi nueve meses de haber llegado a México, HBO Max ha logrado superar sus expectativas y posicionarse como el segundo jugador de streaming, asegura Luis Durán, gerente general la compañía para Latinoamérica y el Caribe, por lo que el siguiente paso es alejarse del tercer lugar y cerrar la brecha con Netflix, el primer lugar, así como producir más contenido desde el país.

De acuerdo con el directivo señala que a nivel mundial, la plataforma cuenta con 74 millones de suscriptores, de los cuales 27 millones son fuera de Estados Unidos y buena parte de la región latinoamericana, ya que al cierre de esos números apenas habían lanzado primera fase de Europa.

“Eso ya te da una sensación de que vamos bastante bien desde un punto de vista cuantitativo, con un número de suscriptores que superó expectativas desde el primer día, donde México ha sido uno de los mejores países en cuanto a los resultados, tenemos una marca que con muy poca vida de historia y ya tiene un reconocimiento grande”, afirma en entrevista con Forbes México.

Para Luis Durán, México es uno de los mercados más grandes de streaming en el mundo, ya que en términos de suscriptores está en el top 5, por eso dentro de la expansión global de la plataforma, el segundo paso fue Latinoamérica.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con datos obtenidos por Business Bureau México, se estima que los ingresos anuales obtenidos por las plataformas de streaming llamadas Over The Top (OTTs) superan los 1,800 millones de dólares en el país, valor al cual aporta la incursión de nuevos actores en el mercado.

Asimismo, el regulador señala que el número de plataformas independientes, tales como Netflix, YouTube Premium o Amazon Prime Video, representan en su conjunto el 49% de la oferta de plataformas OTTs en México.

Asimismo, el IFT indica que en 2021 se acumularon 34,524 títulos únicos de películas y 8,412 títulos de series y eventos en las plataformas OTTs con presencia en México, cifra que duplica la oferta observada en 2016, año en el que se contaba con 15,328 y 3,998 títulos, respectivamente.

En este sentido, el directivo de HBO Max estima que el tamaño de la industria se duplicará en tres años, ya que, por ejemplo, en el territorio nacional hay muchos hogares que solo tienen uno o dos servicios, por lo tanto, cuando al mercado se añade un tercero o cuarto jugador, el número de suscripciones crece exponencialmente.

“México es de los mercados más estratégicos que tenemos a nivel de Warner Media globalmente y por tanto, uno de los mercados donde más recursos hemos destinado, tanto a nivel de contenido como a nivel digamos de infraestructura y de equipo, y los resultados yo creo que hablan por sí solos”, resalta Durán.

Por ello, luego de haberse convertido en el jugador número dos, el plan de HBO Max está el acercarse lo máximo posible a Netflix, ya que si bien aún hay mucho camino por recorrer, afirma que México quizás es el mercado donde están más cerca y lo que se trata es seguir creciendo.

“Ahora lo que se trata es acercarnos lo máximo posible a Netflix y que por definición es dejar al resto detrás y a cinco años sin duda nuestra ambición es liderar Latinoamérica en streaming”, destaca el gerente general la compañía para Latinoamérica y el Caribe.

Clave de su crecimiento en México

Luis Durán confiesa que hay que tener buen contenido y saber ejecutar comercialmente para posicionarse en un mercado, por lo que a nivel de contenido Warner Media y HBO Max hoy en día tiene todo lo que necesita.

“Tenemos el contenido de HBO, todas las marcas de Warner Media: Cartoon Networks, Warner Brothers; tenemos una propuesta brutal de películas por Warner Brothers, los estrenos con 45 días detrás del estreno en cines, tenemos la Champions League, tenemos los originales”.

En este sentido, dicen que seguirán apostando por producciones originales hechas en México, ya que es uno de los mejores sitios para producir, donde hay mucho talento, están los medios y el equipo.

“Cuando lanzamos, salimos con una promesa al consumidor de que íbamos a hacer 100 producciones originales entre 2021 y 2022; la verdad es que, a día de hoy, vamos camino a poder entregar esa promesa”.

Y es que, destaca, 40% de estos 100 contenidos son hechos en México, elemento que les ayuda a complementar su propuesta a ciertos segmentos donde el negocio tradicional de Warner Media, ya sea de cine o HBO, no llegaba.

“La Champions League como otra de esas apuestas fuertes que hicimos por una inversión muy grande y que también nos ha ayudado en los resultados… tenemos el contenido de Warner Media con las grandes marcas como HBO, Cartoon Networks, Warner Brothers, etcétera, ahí creo que hay una respuesta muy buena del mercado, había una parte de ese contenido que no se había disfrutado tanto en Latinoamérica y que por tanto creo que eso ha tenido muy buena recepción”.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img