27.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNegociosHey Banco: la inteligencia de la banca digital en nuestras manos

Hey Banco: la inteligencia de la banca digital en nuestras manos

spot_img

En un hecho que la tecnología digital se posiciona como el motor principal para todas las industrias y negocios, su influencia en nuestras decisiones diarias ha logrado que cada vez más sectores migren hacia la practicidad de un sólo clic, un ejemplo de ello es que hoy en día tenemos el poder sobre nuestras finanzas personales desde una app móvil.

Por medio de analítica avanzada e inmerso en el mundo digital que hoy lo domina todo, Hey Banco interactúa de manera personalizada con sus clientes: personas físicas, profesionistas independientes, micronegocios y Pymes en todo México, con el objetivo de convertirse en la banca digital más accesible y con los mejores rendimientos del mercado.

Tan solo durante la primera mitad de este año Hey Banco ha logrado atender a más de 200,000 clientes, además de acumular un crecimiento de 30,000 cuentas al mes; gracias a su aplicación móvil, desde donde cualquier persona con identificación oficial vigente puede aperturar una cuenta de débito sin comisión por apertura ni costo por anualidad y hacer uso de ella en minutos, además de realizar transferencias vía SPEI 24/7, pagos y cobros con CoDi, programar metas de ahorro automático, pagar servicios y disponer de efectivo en más de 3,000 cajeros automáticos en México.

“Todos los clientes con cuenta Hey, cuentan con un rendimiento anual del 5.5% manteniendo un saldo promedio de 3,000 pesos mensuales en su cuenta personal, y en su cuenta de ahorro del 6.5% sin necesidad de mantener un saldo promedio mínimo mensual. Además, todas las cuentas activas reciben una protección que cubre a los beneficiarios del titular por 25,000 pesos en caso de fallecimiento”, explica Manuel Rivero, CEO de Grupo Regional y Hey Banco en entrevista para Forbes México.

Otro de los beneficios que distingue la funcionalidad de Hey Banco es que, una vez que los usuarios ya tienen su tarjeta de débito, pueden solicitar una cuenta de crédito sin necesitar una tarjeta distinta. Con ello, permite realizar operaciones bancarias de una manera mucho más práctica y sencilla.

“Hey Banco ofrece una modalidad muy eficiente al instante, y la tarjeta de crédito la estamos innovando para hacer su uso y administración más sencillo. Para quienes no cumplen con capacidad de pago, les ofrecemos tener primero un ahorro y posteriormente hacerse acreedor a la tarjeta de crédito, todo con una sencillez impresionante”, añade Manuel Rivero.

Asimismo, el directivo señala que la compañía trabaja en la mejora continua para la experiencia de usuario, con la finalidad de satisfacer la comodidad y confianza de todos sus usuarios. Entre los avances de la renovada aplicación móvil se ubica Money Coach: un semáforo digital que acompaña a los usuarios en el manejo de sus finanzas personales con base en la estimación de sus ingresos mensuales, lo que permite generar una estrategia mucho más conveniente para cada cliente.

“Aún frente a la contingencia sanitaria, hemos abierto cerca de 30,000 cuentas por mes, una aproximación equivalente a 600 sucursales de banca tradicional, o el 20% de lo que venden las sucursales físicas de otras instituciones, esto gracias a la eficiencia de los canales digitales que ofrecen incluso mayor seguridad en el servicio”, detalla Rivero en entrevista.

Hey Banco, generado en el laboratorio fintech de Banregio y actualmente con operaciones independientes a la Institución Financiera, planea consolidarse como la solución financiera 100% digital con todos los servicios de banca tradicional dentro de cualquier dispositivo móvil, con la misión de cuidar el bienestar financiero e impulsar los objetivos personales de cada cliente para la construcción de su patrimonio. La actualización de la aplicación ya se encuentra disponible en iOS, Android y AppGallery.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img