30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosHotelero Santa Fe informa interés de Pérez de elevar participación a 24%

Hotelero Santa Fe informa interés de Pérez de elevar participación a 24%

spot_img

Grupo Hotelero Santa Fe, una de las principales compañías de hospedaje en México, informó la intención de Jorge M. Pérez, uno de sus mayores accionistas, de incrementar su participación en el capital social de la empresa a 24%, además de adquirir una influencia significativa en el derecho de voto de la compañía.

La adquisición directa o a través de otros vehículos implicaría la compra de un interés de 4.02% del capital social de la empresa, ya que actualmente Pérez –el segundo accionista más importante por detrás del empresario Carlos Ancira Elizondo, lo cual seguirá siendo así– cuenta con una participación de 19.98%, dijo la cadena hotelera, en un comunicado.

“Asimismo, se informa que es la intención del grupo conformado por Jorge M. Pérez 2018 Family Trust, JMP Enterprise Holdings y del accionista Jorge M. Pérez, adquirir una influencia significativa en la compañía, entendida como el control de voto del 20% o más del capital social de la compañía”, agregó la compañía.

Pérez, un empresario de nacionalidad argentina y estadounidense que figura en el listado de las 500 personas más adineradas del mundo, es presidente y director ejecutivo de Related Group, un gigante desarrollador inmobiliario estadounidense, y también ocupa una posición en el consejo de administración de Hotelero Santa Fe.

El grupo hotelero tenía, al menos hasta el cierre de 2021, a Carlos Ancira Elizondo como su principal accionista, al controlar una participación de 27.73%, siendo éste el único con poder de mando o control y con influencia significativa.

No obstante, como beneficiarios de más del 10% del capital social de la emisora está en segundo lugar Jorge M. Pérez 2018 Family Trust.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img