11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNegociosIntel solicitó el pago de 624 millones de dólares -mdd- en intereses...

Intel solicitó el pago de 624 millones de dólares -mdd- en intereses a la Comisión Europea

spot_img

La firma de procesadores Intel solicitó el pago de 624 millones de dólares -mdd- en intereses a la Comisión Europea, cinco meses después de que logró que el segundo tribunal de Europa desechara una multa antimonopolios del bloque por 1,116 mdd, mostró esta mañana un expediente de la UE.

El CEO de Intel México destacó que el 80% de los chips se fabrican en Asia

El año pasado, el máximo tribunal europeo allanó el camino para este tipo de demandas por daños y perjuicios en una sentencia histórica que ordenaba al ejecutivo de la UE el pago de intereses sobre las multas reembolsadas en los casos antimonopolios anulados.

Los jueces dijeron que el pago tardío de los intereses también generará intereses.

Intel busca que la UE le pague 624 mdd en intereses tras ganar caso antimonopolio

En su recurso ante el Tribunal General, con sede en Luxemburgo, Intel INTC.O dijo que la Comisión, que actúa como organismo de control de la competencia en la Unión Europea, se había negado a reembolsar a la empresa los intereses.

La Comisión devolvió 1,200 mdd a Intel tras su derrota judicial en enero de este año.

Intel dijo que su reclamación se basa en un tipo de interés equivalente al tipo de refinanciación del Banco Central Europeo, del 1.25%, a partir de mayo de 2009, y que éste debe aumentarse al 3.5% desde agosto de 2009 hasta febrero de este año, cuando la UE devolvió la multa a la empresa, menos 38 mde en concepto de intereses pagados a Intel por la Comisión.

Con información de Reuters.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img