21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosInvertirá Walmart 22,200 mdp en México y Centroamérica en 2021

Invertirá Walmart 22,200 mdp en México y Centroamérica en 2021

spot_img

La cadena Walmart invertirá 22,200 mil millones de pesos en 2021 en México y Centroamérica, entre tiendas nuevas, comercio electrónico y tecnología, logística; lo que representa un incremento de 32.7% a los recursos ejercidos en 2020.

Y es que el año pasado, la compañía de tiendas de autoservicio invirtió 16,728 millones de pesos, lo que significó una disminución de 18.7%, respecto a los 20, 575 millones de pesos de 2019.

El director general de la empresa, Guilherme Loureiro, detalló dentro de los 22,200 millones de pesos contemplados para este año, el 40% lo destinarán a remodelaciones y mantenimiento, un 25% para aperturas, 25% en logística y el 10% a ecommerce y tecnología.

“Hacia adelante vamos a aumentar las inversiones en logística y tecnología, también en tiendas nuevas y modernizar nuestras tiendas existentes a través de omnicanal y construir los cimientos del ecosistema”, aseguró.

De hecho, dentro de la estrategia es que omnicanal tenga una participación de doble digito dentro de la empresa, por lo que reforzaran ondemand, aceleran el crecimiento en el catálogo, además de invertir en tecnología, logística y talento.

Como parte de este plan, la cadena lanzará Walmart Pass, un programa de suscripción de pago mensual o anual que les permitirá a sus clientes realizar pedidos sin costo; además sumarán diversos beneficios.

Además ofrecerá soluciones financieras, ya que por medio de su plataforma Cashi permitirá a las personas pagar sus compras por internet.

La empresa también habilitará un circuito abierto con una institución financiera, lo que permitirá a sus clientes tener acceso a una cuenta bancaria para que puedan enviar y recibir dinero tanto en México como el extranjero y acceder a crédito.

Durante el año pasado, la contribución del comercio electrónico incrementó 5 veces contra 2019, alcanzando 260 puntos base; tan sólo en el cuatro trimestre contribuyó 340 puntos base al crecimiento total de las ventas de la empresa

De hecho, la compañía destacó que el crecimiento en ventas de por comercio electrónico fue 171%, tanto en el cuarto trimestre como en el año; las cuales representaron  el 3.8% de sus ventas en México durante todo 2020.

“En noviembre, alcanzamos nuestro máximo histórico de ventas mensuales para Mercancías Generales en ondemand. Es motivante ver el potencial que tenemos en el espacio omnicanal con la evolución del mercado”, aseguró Walmart.

Ventas de la cadena crecen en 2020

En medio de la contingencia sanitaria, las ventas de Walmart de México y Centroamérica crecieron 8.5% en 2020, al totalizar en 701,734 millones de pesos; sin embargo, su utilidad neta cayó 11.8%.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a lo largo del año pasado su flujo operativo (EBITDA) aumentó 6.2% respecto a 2019, al ubicarse en 75,387 millones de pesos.

Mientras, su utilidad neta fue de 33,435 millones de pesos, lo que representó  una caída de 11.8% respecto al año anterior.

De acuerdo con la empresa, tan solo en México sus ingresos aumentaron 8.0% en 2020, mientras que a unidades iguales el avance fue de 6.7%.

La cadena de tiendas de autoservicio indicó en el cuarto timentre, Sam’s Club continuó siendo el formato de mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido por Bodega, Walmart y Superama.

“Es importante resaltar que la tendencia de ventas en Bodega mejoró significativamente contra su desempeño en los trimestres anteriores: nuestros clientes están reaccionando a las acciones referentes a precio que hemos tomado y nuestra propuesta omnicanal está empezando a generar inercia”, aseguró.

Asimismo, precisó que las categorías de Alimentos y Consumibles y Mercancías Generales tuvieron el mayor crecimiento como resultado del incremento en el consumo en casa, “El Fin Irresistible” y las ventas de la temporada navideña en los últimos tres meses de 2020.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img