14.1 C
Querétaro
jueves, diciembre 2, 2021
InicioNegociosLa compañía DeAcero abrió una oficina de representación en Washington

La compañía DeAcero abrió una oficina de representación en Washington

DeAcero inauguró una oficina en la capital estadounidense con el fin de ampliar su presencia en el mercado internacional más importante para sus productos de acero.

Esta es la primera oficina de una empresa acerera mexicana en la capital estadounidense y la primera de una empresa mexicana desde la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó la compañía, con oficina matriz en Monterrey.

DeAcero ya tiene una presencia importante en Estados Unidos, pues cuenta con dos plantas de producción, una en Texas y otra en Missouri, y también con una extensa red de distribuidores.

La inauguración de la oficina en Washington fue encabezada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el presidente del Consejo de Administración de DeAcero, Raúl Gutiérrez Muguerza, y el director de DeAcero USA, Fernando Villanueva.

“Nos sentimos entusiasmados de materializar nuestra presencia en Estados Unidos a través de esta nueva oficina y seguir consolidándonos como una de las acereras más sustentables de Norteamérica”, expresó Gutiérrez Muguerza en el evento de inauguración.

“Empezamos nuestra labor en México en una pequeña bodega hace casi 70 años con una docena de trabajadores; hoy somos más de 8 mil colaboradores y contamos con 17 plantas y 26 centros de distribución (ubicados tanto en México como en Estados Unidos)”, añadió.

DeAcero es una de las empresas más importantes en la producción, comercialización y distribución de aceros largos, alambres y aceros de refuerzo en el mundo con una capacidad anual de producción de 1.4 millones de toneladas de alambre y de 4.5 millones de toneladas de acero.

Con casi 70 años en el mercado mexicano, comenzó sus actividades en Estados Unidos en 1972, representada por la firma Mid-Continent Steel and Wire, sirviendo a diferentes sectores de construcción, agricultura, y manufactura en ese país y Canadá.

Actualmente cuenta con presencia global y ubicación estratégica en más de 20 mercados en Norte y Sudamérica, con más de 7,500 distribuidores para dar servicio a sus clientes en las necesidades de sus proyectos.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias