12.9 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeNegociosLa FIFA ampliará su cartera de juegos y deportes electrónicos

La FIFA ampliará su cartera de juegos y deportes electrónicos

spot_img

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dijo este viernes que ampliará su cartera de videojuegos y deportes electrónicos para garantizar que los derechos de control no queden en manos de una sola parte.

Esto viene después de un artículo de The New York Times a principios de esta semana donde dijo que el editor de videojuegos Electronic Arts está luchando para renovar el contrato que le permitiría utilizar el nombre de la FIFA para su franquicia de futbol más vendida.

“El futuro de los videojuegos y los eSports para las partes interesadas en el fútbol debe implicar a más de un actor que controle y explote todos los derechos”, dijo la FIFA, añadiendo que las empresas tecnológicas y de telefonía móvil están compitiendo activamente para asociarse con la FIFA, sus plataformas y los torneos mundiales.

El editor del juego FIFA, EA, dijo la semana pasada que estaba revisando el acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas las demás asociaciones y licencias oficiales que EA tiene en el ámbito del futbol.

El contrato actual de EA expira el año que viene, después del Mundial de Qatar, y la FIFA busca aumentar sus ingresos, mientras EA está presionando para expandir la marca FIFA en nuevas áreas, como los NFT y los resúmenes de los partidos reales.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img