8.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNegociosLas compras de los consumidores en Estados Unidos crecieron esta temporada un...

Las compras de los consumidores en Estados Unidos crecieron esta temporada un 10.7%

Los estadounidenses gastaron un 8.5% más en compras minoristas en la temporada navideña de este año que en las de 2020, según la empresa Mastercard, que precisó que la mayoría de las adquisiciones se centraron en ropa, aparatos eléctricos y joyería.

Los datos publicados hoy por Mastercard SpendingPulse se centran en el periodo entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, que incluye, además de Navidad, el Día de Acción de Gracias y el conocido como fin de semana de las compras o Black Friday (Viernes Negro), que tiene lugar la última semana de noviembre.

De acuerdo con los datos de la empresa, comparado con la temporada navideña anterior a la pandemia (2019) las compras de los consumidores crecieron esta temporada un 10.7%.

Asimismo, las adquisiciones de los consumidores en línea aumentaron un 11% respecto a las realizadas en el mismo periodo de 2020 y las realizadas en las tiendas también crecieron, aunque en menor medida, un 8.1%.

En este sentido, el comercio electrónico supuso un 20.9% del total de las compras al pormenor, frente al 20.6% en 2020 y el 14.6% en 2019.

De hecho, la compañía apunta que en comparación con 2019, este año las compras por Internet aumentaron un 61.4%.

“Este método continúa experimentando un elevado crecimiento dada la facilidad que supone para el consumidor poder comprar desde su hogar”, asegura el comunicado.

Mastercard también indica que, como todos los años, el mayor número de compras se realizó durante el Black Friday y que abarcó desde el 26 al 28 de noviembre.

El comunicado agrega que este año se ha repetido una tendencia observada en 2020, que los consumidores empiezan sus compras navideñas antes incluso del 1 de noviembre debido al cada vez mayor número de ofertas presentadas por las tiendas y grandes almacenes.

“Los compradores estaban ansiosos por asegurar sus regalos antes de que arrancara la fiebre del comercio minorista y, además, las conversaciones en torno a la cadena de suministro y los problemas de mano de obra llevaron a los consumidores a comprar en masa a través de Internet o en las tiendas”, aseguró el consejero de Mastercard Steve Sadove .

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) adelantó a mediados de diciembre que los consumidores estadounidenses se gastarían alrededor de mil dólares en las compras navideñas entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre.

Asimismo, vaticinó que las ventas entre noviembre y diciembre podrían aumentar entre el 8.5%, que hoy recoge Mastercard, y el 10.5%, o alrededor de los 843,000 y 859,000 millones de dólares.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias