18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNegociosLos Big Mac siguen a la venta en algunas de las franquicias...

Los Big Mac siguen a la venta en algunas de las franquicias de McDonald’s en Rusia

Los Big Mac siguen a la venta en algunas de las franquicias de McDonald Corp. en Rusia, pese a que la mayoría de sus locales volvieron a abrir el domingo bajo una nueva marca y propiedad.

McDonald’s MCD.N vendió en mayo la mayoría de sus 850 restaurantes en Rusia a uno de sus concesionarios locales. Algunos reabrieron el domingo bajo el nuevo nombre de Vkusno & tochka, o “Sabroso y ya está”, ofreciendo un nuevo menú sin la hamburguesa insignia.

No obstante, otras franquicias mantuvieron sus locales abiertos, vendiendo auténticas comidas de McDonald’s en restaurantes adornados con la marca McDonald’s apenas disimulada.

Los Big Mac siguen a la venta en algunas de las franquicias de McDonald's en Rusia

Su persistente presencia pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan las empresas occidentales para salir por completo del mercado ruso tras las acciones de Moscú en Ucrania.

El nombre y el logotipo de McDonald’s estaban cubiertos con una tela blanca y transparente en las estaciones de tren de Moscú y San Petersburgo, y la Big Mac estaba disponible, aunque rebautizada como “Bolshoi Burger” o “Gran Hamburguesa”.

En la estación Leningradskiy de Moscú y en la Finlandskiy de San Petersburgo, las bolsas de comida para llevar seguían llevando los logotipos de McDonald’s y la marca de la empresa estadounidense seguía siendo visible en otros envases y menús electrónicos.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias